¿Cuál es la fruta más saludable del mundo?

No encontrarás ni a un solo nutricionista que no te recomiende el consumo de, al menos, tres piezas de fruta de tamaño medio al día (lógicamente, tres melones al día sería excesivo y tres uvas no servirían para nada). La cuestión es saber elegir la mejor fruta, la que mayores beneficios nos proporcione. Hay varias candidatas al título de fruta más saludable del mundo. Veamos cuáles son.

Manzana

Son muchas las razones por las que la manzana es considerada por muchos la mejor fruta más saludable del mundo. Lo primero es indicar que, como ocurre con un gran número de frutas, las manzanas son más sanas si se consumen con piel, parte que conserva un gran número de nutrientes.

La manzana es muy rica en fibra y flavonoides, lo que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mejorar nuestro tránsito intestinal; su contenido en quercetina protege las células cerebrales y favorece la memoria.

Otras ventajas del consumo de manzana son su contribución a la limpieza de los dientes, su poco aporte calórico (ideal para las dietas de adelgazamiento) y su gran versatilidad en la cocina, lo que permite su ingesta de las más diversas formas.

Kiwi

Una de las frutas que cuentan con un mayor aporte en proteínas y vitamina C. Su consumo tiene un efecto rejuvenecedor en las células de nuestros organismo y refuerza el sistema inmunitario, reduciendo el riesgo de padecer anemias, resfriados y alergias.

El kiwi es también un eficaz protector de la piel por su contenido en luteína y favorece la digestión por sus altos niveles de fibra soluble. Al igual que la manzana, su ingesta es muy aconsejable cuando se está llevando dietas de adelgazamiento por su intermedio nivel calórico y su gran porcentaje de agua, lo que lo convierte en un diurético muy eficaz para combatir la retención de líquidos.

manzanas y kiwis saludables

Naranja

La naranja no solo es una de las frutas más saludables del mundo, también se encuentra entre las más populares. Es considerada la mayor fuente de vitamina C de nuestra dieta, hasta el

punto de que el consumo de una única pieza al día cubre todas nuestras necesidades de esta vitamina.

El consumo habitual de naranjas ralentiza el envejecimiento de nuestra piel, previene enfermedades cardiovasculares, contribuye al desarrollo cerebral e incluso puede llegar a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer, como el de piel, mama o pulmón.

El consumo de naranjas es sano en cualquiera de sus formas, aunque una pieza entera conserva mejor sus propiedades que servida como zumo.

Arándanos

Una fruta cuya popularidad no deja de crecer, tanto por su excelente sabor como por sus muchos beneficios para la salud. Los arándanos son muy recomendables para prevenir problemas cardiovasculares y para combatir las infecciones urinarias, como la cistitis.

Otros beneficios de los arándanos son su capacidad para potenciar la memoria, su acción antioxidante y su protección del sistema digestivo. Se recomienda su consumo a personas que padezca o tengan riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

fresas y arándanos saludables

Fresas

Una de las frutas favoritas de niños y adultos. Es complicado encontrar a alguien a quien no le gusten estas atractivas frutas de color rojo. Además de ser muy poco calóricas, y por tanto ideales para adelgazar, son una de las principales fuentes de vitamina C, junto a las naranjas.

Además de ser una fruta con unos poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes, cuenta con numerosos minerales como el potasio, el magnesio y el manganeso. Contribuye a la buena salud de nuestros huesos y es muy recomendable para prevenir enfermedades oculares.

Una vez presentadas las candidaturas al premio de la fruta más saludable del mundo, eres tú quien debe elegir cuáles son las que más te convienen para tu dieta diaria. Nuestro consejo es que las combines para así poder disfrutar de todos sus beneficios.

1 comentario en «¿Cuál es la fruta más saludable del mundo?»

Deja un comentario