Beneficios y propiedades de la mandarina

Todos sabemos que hay que tomar 5 piezas de fruta al día, ¿pero cuáles puedes elegir? Entre las deliciosas y saludables opciones existentes, te aconsejamos una por encima de las demás: la mandarina.

Fácil de llevar, sabrosa y cargada de vitaminas y de propiedades para tu bienestar diario. ¿Sabes cuáles son sus beneficios? Te invitamos a seguir leyendo, porque te vamos a explicar sus aportaciones más sobresalientes.

Los beneficios de la mandarina

Toma nota de los principales beneficios de la mandarina, seguro que conocerlos te anima a consumir regularmente esta fruta.

1. Una gran cantidad de vitamina C

Muy presente en las frutas y esencial para preservar tu bienestar. Un par de mandarinas te proporcionan el 50 % de vitamina C que necesitas en un día normal de actividad.

Es decir, se trata de piezas de fruta con grandes aportes vitamínicos para tu cuerpo.

2. Una fruta para evitar la gripe

En buena medida, la previene gracias a esa fuerte proporción de vitamina C que atesora. Esta se encarga de estimular y de fortalecer las defensas de forma rápida y efectiva.

Por tanto, puedes consumir mandarinas no solo para prevenir resfriados, sino también para paliar sus efectos una vez lo hayas cogido.

3. Un remedio para la anemia

Esta misma cantidad de vitamina C activa la absorción por parte de tu cuerpo del hierro que contienen otros alimentos. En otras palabras, refuerza su aprovechamiento. Y, como ya sabes, la falta de hierro es la principal causa de la anemia.

A su vez, estimula la creación y el desarrollo de glóbulos rojos, por lo que tu sangre será más rica y tus defensas, en consecuencia, más elevadas. Por ello, te va a ayudar a mantenerte fuerte y activo y con energías de sobra.

4. Un refuerzo para tu sistema cardiovascular

Las paredes de los vasos sanguíneos también reclaman vitaminas y alimentos que las protejan. En este caso, la ya citada vitamina C va a ser su gran aliada. Y, por tanto, con un par de mandarinas diarias podrás hacer mucho por tu corazón.

5. Una ayuda contra el estreñimiento

La cantidad de fibra que te procuran las mandarinas es considerablemente elevada, por lo que supone un excelente aliado para las personas con problemas de estreñimiento.

Sin embargo, además, tienen un índice calórico muy bajo, lo que sumado a la sensación de saciedad que ofrece la fibra favorecerá que adelgaces. Y todo ello, te facilitará igualmente la eliminación de grasas constituyendo un apoyo para mantener la línea y establecerte cómodamente en tu peso.

6. Coadyuva a la expulsión del ácido úrico

Tener el ácido úrico elevado puede ser muy peligroso, ya que conduce al desarrollo de enfermedades como, por ejemplo, la gota. En este sentido, debes tratar de mantenerlo vigilado, y las mandarinas te ayudan a rebajar su presencia.

Por tanto, si un día vas a comer carne de cerdo o marisco y te preocupa que esto pueda suponer un índice de ácido úrico demasiado elevado en tu sangre, lo mejor que puedes hacer es comer de postre un par de mandarinas, ya que te ayudarán a regular su presencia en la sangre.

Propiedades de la mandarina para la belleza

No todas las ventajas de las mandarinas tienen que ver directamente con la alimentación o con la salud de tus órganos y de tu cuerpo.

mandarinas beneficios

Resulta que las mandarinas son también una fruta fundamental para la belleza, y es que cuentan con múltiples propiedades que se relacionan con la estética. Te las explicamos:

1. Una piel más joven

Las mandarinas son frutas ricas en antioxidantes y, mediante la vitamina C, estimulan también la absorción y secreción de colágeno. Estos dos factores despliegan efectos muy beneficiosos para tu piel.

Por un lado, retrasan la aparición de arrugas, dado que las células de la piel se mantienen vivas por más tiempo, de manera que el estiramiento de la dermis tarda más en producirse.

Y, con la absorción del colágeno, sucede algo parecido. Esto hace que muchas cremas naturales utilicen las mandarinas como parte prioritaria de su composición. Estos efectos rejuvenecedores también puedes disfrutarlos sencillamente con el consumo habitual de esta fruta.

2. Una forma de hidratar tu pelo

Las mandarinas presentan una significativa proporción de vitamina A. Esta puede ser de gran ayuda para tu cabello puesto que, en combinación con champús o acondicionadores, posibilita mantener más hidratado el cuero cabelludo y, en consecuencia, prevenir la aparición de sequedad o de caspa.

Otro recurso que tienes a tu alcance es mezclar el zumo de la mandarina con aceites esenciales y frotarlo directamente sobre tu cabello. Este es un remedio natural para la deshidratación que puedes emplear en cualquier momento. Sus resultados te sorprenderán.

3. Un alivio para tu dentadura

La vitamina C, entre sus muchas propiedades, es también excelente para los dientes. Uno de los mitos clásicos al respecto de la fruta es que, por su alto índice de azúcares, su consumo puede resultar perjudicial para los dientes. No obstante, este azúcar no es corrosivo.

Además, gracias a las vitaminas que tiene, en este caso la vitamina C, los dientes pueden tener una mayor fuerza y una raíz mucho más sana. Si esta información no te sonaba es porque este es uno de los descubrimientos más recientes que hay sobre las mandarinas.

¿Y las naranjas de Valencia?

Naranjas y Valencia son dos términos que van de la mano. Muchas veces se piensa que las naranjas de Valencia te van a ofrecer tantas propiedades como las mandarinas, que de alguna manera hacen lo mismo por tu cuerpo.

arbol de mandarinas

Y, aunque hasta cierto punto es así, son dos frutas diferentes y, por ello, nunca van a tener las mismas propiedades. En cualquier caso, las naranjas son otra interesante opción con la que puedes contar en tu dieta.

Como ves, la mandarina es una fruta decisiva en tu rutina alimentaria que te provee de un sinfín de propiedades y beneficios para tu salud, así como para tu aspecto físico. Para comprar mandarinas o naranjas online no dudes en visitar nuestra página web. Descubrirás las ofertas que tenemos esperándote. ¿Podrás resistirte?

1 comentario en «Beneficios y propiedades de la mandarina»

Deja un comentario