Beneficios de la Naranja en ayunas

Los beneficios de la naranja para la salud son numerosos, tanto si se come entera o en zumo, aunque si hay un momento del día en el que sienta mejor a nuestro organismo, ese es el del desayuno. Comer naranja en ayunas nos ayudan a recuperar los niveles de azúcar en sangre que hemos perdido durante el sueño, por lo que nos proporciona la energía necesaria para afrontar el día con la suficiente fortaleza.

Las naranjas en el desayuno estimulan la producción de diferentes sustancias cerebrales, que son las responsables de nuestro estado mental, físico y anímico. Además de la vitamina C, la más abundante en la naranja, también nos aporta una buenas y necesarias dosis de vitaminas G, B y A, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Al ser las naranjas muy ricas en ácido fólico y tiamina, nutrientes muy relevantes en la función nerviosa, ayudan a que nuestro organismo reduzca la ansiedad y el estrés, controlando nuestros nervios y haciendo que nuestro humor por las mañanas sea mejor. Nada hay mejor para empezar el día con una sonrisa que una naranja en el desayuno.

Así pues, son muchos más los beneficios de comer naranja en ayunas, como te mostramos a continuación.

¿Qué beneficios tiene la naranja en ayunas?

En general, las naranjas son muy positivas para la asimilación de los nutrientes que se obtienen por la ingesta de alimentos, ayudándonos en gran medida a hacer unas buenas digestiones. También nos ayudan a quemar grasas manteniendo nuestro organismo activo, y fomentan la eliminación de las toxinas, siendo unas frutas muy depurativas.

A continuación te mostramos cuales son los principales beneficios de desayunar naranja en ayunas, tanto en zumo como al natural.

Aumento de la secreción de bilis.

La naranja en ayunas provoca un aumento de la secreción de bilis, además de estimular el vaciado de la vesícula biliar, con lo que se reduce la aparición de problemas como la pesadez de estómago.

Hemoglobinización de la sangre.

La ingesta de naranjas en el desayuno contribuye a una mejor hemoglobinización de la sangre, lo que mejora su oxigenación. Esto nos ayuda a mantenernos más activos durante la jornada, a eliminar el cansancio y también a prevenir patologías como la anemia.

Mejora del tránsito intestinal y prevención del estreñimiento.

Uno de los grandes beneficios de la naranja es que nos ayuda a eliminar los desechos que hemos acumulado en nuestros intestinos durante la noche. Si bien los zumos son positivos en este aspecto, aún es mejor desayunar naranjas al natural, ya que conservan mejor la fibra y nos ayudan a movilizar los intestinos y actúan como prevención del estreñimiento.

Alivio de problemas gastrointestinales.

Si tienes problemas gastrointestinales, como gastritis o algún tipo de úlceras, unas naranjas en el desayuno te serán muy beneficiosas por su gran cantidad de antioxidantes.

Freno de la oxidación celular.

Las mismas propiedades antioxidantes que son beneficiosas para los problemas del estómago, lo son para reducir la oxidación celular, frenando la acción de otros tipos de alimentos con alto contenido en grasas, que son los principales causantes de ese proceso.

Control del peso.

Según diferente estudios, comer naranjas en el desayuno, o beber su zumo, puede llegar a disminuir hasta en un 14% el sobrepeso. Su concentración de fibras y sus componentes ácidos contribuyen a que el organismo queme de una forma natural las grasas y las calorías.

Por último, indicar que si bien la naranja en ayunas es beneficiosa para la práctica totalidad de las personas, hay un segmento de población que debe tomar precauciones a la hora de hacerlo, concretamente las personas que padezcan de coledisquinesias y hígado perezoso, quienes lo tienen contraindicado. La contraindicación es sólo para la naranja en ayunas, pudiendo comerlas durante el resto del día sin problemas.

Sabrosa, con vitaminas, no engorda, disfrútala en zumo o en el postre. NaranjasAmparo.

8 comentarios en «Beneficios de la Naranja en ayunas»

  1. Estimadas : En realidad el ingerir naranjas en ayunas es muy beneficioso, en mi caso particular todos los dias
    ingiero una naranja entera pelada en gajos y noto que me ayuda mucho en mi digestion ademas que el jugo
    mismo contiene vitamina C. y Potasio que son importantes para el organismo-

    Saludos cordiales

    Responder
  2. totalmente de acuerdo con el consumo de naranja en ayunas contiene multiples vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del estomago y todo el organismo de modo que debemos consumir naranjas en gajos en ayunas se lo recomiendo consumo muchas naranjas .l

    Responder
  3. Es increible como la naranja ayuda con el sistema nervioso y estres, por mi parte la consumo por que me hace muy bien me siento mejor no se que tan mal me hará para el higado pero yo la consumo igual

    Responder
  4. Buen artículo. Pero el zumo de naranja no es beneficioso, menos si se toma a diario
    La naranja aporta todo lo que el cuerpo necesita, hacer solo el zumo deja de lado la fibra, y consumes solo su vitamina C y azúcares, para los que quieren perder peso, Zumo de naranja no es una opción. Prefieran la naranja entera 💪

    Responder

Deja un comentario