¿Cuánto engorda una Naranja?

De todos es conocido que las naranjas son de las frutas más beneficiosas para la salud, con un alto contenido de vitamina C. Excelente refuerzo para nuestro sistema inmunológico, es una de las mejores prevenciones naturales para evitar los resfriados y otros tipos de infecciones. Sin embargo, no son pocas las personas que piensan que la naranja engorda, algo que está muy lejos de ser verdad.

En este post te mostramos las razones por las que no engordan las naranjas, además de sus muchos valores nutricionales.

Información nutricional de la naranja

La naranja es una de las frutas más populares en nuestros hogares que se utiliza tanto como desayuno, postre, snack o como ingrediente de un gran número de recetas. Aunque su ingesta en forma de zumo es positiva para nuestro organismo, aún lo es más comerla entera, ya que conserva en un mayor grado su fibra y sus múltiples propiedades.

Otra de las grandes ventajas de las naranjas es que pueden ser almacenadas durante más tiempo que un gran número de frutas sin que se estropeen.

En cuanto a los datos más relevantes de la información nutricional de la naranja, destacan:

  • De cada 100 gramos, 89 gramos son agua, 9 gramos son hidratos de carbono, 2 gramos son fibra, un gramo es proteína y carece de grasas, una de las razones por las que no engordan las naranjas.
  • Los principales minerales de la naranja son: potasio, selenio, yodo, zinc, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.
  • En cuanto a las vitaminas, como ya hemos indicado, la más abundante es la vitamina C, aunque las naranjas también son muy ricas en vitamina B3 o niacina, vitamina B1 o tiamina, vitamina B6 o piridoxina, vitamina B2 o riboflavina y vitamina B9.

En cuanto a las calorías de la naranja, 100 gramos cuentan tan solo con 47 cal.

Beneficios para la salud de las naranjas

Las naranjas son frutas con una poderosa acción antioxidante, además de ser muy positiva para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En cuanto al aparato digestivo, las naranjas facilitan al tránsito intestinal y a la prevención del estreñimiento, siendo esta una de las razones por las que su consumo es frecuentemente recomendado en todo tipo de dietas de adelgazamiento.

Al estar compuestas en su mayor parte por agua, las naranjas son muy diuréticas, ayudándonos a eliminar toxinas y otros productos de desecho de nuestro organismo.

Los hidratos de carbono de la naranja son absorbidos muy lentamente por el organismo gracias a su fibra, lo que evita que se produzcan picos de azúcar en la sangre. Esta ausencia de picos es beneficiosa para todo tipo de personas, especialmente para las que padecen diabetes de tipo II.

Las naranjas son también muy beneficiosas para los dientes, huesos, vista y piel.

Y no, las naranjas no engordan.

Es falso que la naranja engorda

Que la naranja engorda es un falso mito que proviene, principalmente, de la costumbre de ingerir esta fruta en forma de zumo, añadiéndole una buena cantidad de azúcar. Evidentemente, es ese azúcar el que provoca el aumento de peso.

Cuando comes la naranja entera, al natural, no solo proporciona una gran cantidad de nutrientes, además provoca una sensación de saciedad que disminuye la ansiedad de comer. Es por esto que muchos dietistas y nutricionistas recomiendan que durante las dietas las naranjas sean consumidas antes de las comidas, de forma que la ingesta posterior sea menor.

Por supuesto, a la hora de adelgazar hay que seguir también otras recomendaciones, como comer con moderación (incluso las naranjas; el hecho de que no engorden no significa que haya que comer 2 kilos diarios de esta fruta), hacer ejercicio al menos 3 veces por semana, alejarse del alcohol y tener una rutina del sueño saludable.

No dejes de probar nuestra naranjas valencianas, repetirás seguro.

1 comentario en «¿Cuánto engorda una Naranja?»

Deja un comentario