Naranjas para niños, todo beneficios

Las naranjas para niños están consideradas como una de las mejores frutas que los más pequeños pueden consumir debido a su elevado contenido vitamínico y alta presencia en betacarotenos.

Pero ¿cuáles son los beneficios de la naranja en niños? ¿Cómo puedo conseguir que mi hijo coma naranjas? A continuación, veremos algunas de las dudas más relevantes en relación con este cítrico y su consumo entre los más pequeños.

Beneficios de la naranja en niños

Las naranjas debido a su alto contenido vitamínico son capaces de proporcionar la cantidad de vitamina C que se necesita en todo un día. Su consumo previene infecciones, resfriados, gripes.

También es la encargada de aumentar la absorción de hierro calcio y fósforo ya que posee un buen número de propiedades antioxidantes.

Además de todos ellos, otro de sus componentes estrella es la fibra, muy presente en este cítrico facilitando un mejor tracto intestinal. Los flavonoides son los encargados de, junto con las vitaminas, reforzar el sistema inmunitario, de manera que un consumo de ellas durante todo el año prevendrá a los más pequeños de caer enfermos.

Otras de las vitaminas que encontramos en la naranja son dos de las pertenecientes al grupo B, esenciales para conseguir el correcto funcionamiento del sistema nervioso, todo ello por su presencia de ácido fólico y tiamina.

Por todo ello, las naranjas no solamente refuerzan el sistema inmunológico de todos esos pequeños que se encuentran bajos de defensas, sino que también produce bienestar en el estómago y la flora intestinal, elimina impurezas y protege los huesos y la dentadura de nuestros hijos.

Además, podríamos considerarlas como uno de los conocidos como súper alimentos gracias al efecto antioxidante que poseen, siendo las responsables de reducir el riesgo a padecer determinados tipos de cáncer.

Formas de consumir la naranja

A pesar de que la infancia sea una tapa dura para conseguir ciertos hábitos alimenticios, debido a los beneficios que nos ofrecen las naranjas es necesario que nuestros hijos incluyan a este cítrico en su dieta.

Algunas de las ideas más creativas para conseguir que se convierta en uno de sus platos favoritos es comerlas enteras, en macedonia con otras frutas, en zumo o elaborando con ellas sorbetes y helados caseros. Tú decides cómo preparar y cómo adaptarla a las referencias de tu pequeño.

Cantidades recomendadas según la edad

En cuanto a las cantidades diarias recomendadas y a cuál es la mejor edad para empezar a consumir las naranjas, has de saber que los niños comen naranjas a partir del primer año sin ningún problema. Tan solo debes cortarlo en pequeños trozos y evitar las pepitas y los gajos, ya que a estas edades es necesario tener cuidado para así evitar atragantamientos.

Al día se recomienda aproximadamente 20 mg de vitamina C como mínimo para todos aquellos niños que no superen aún los 4 años.

Elige la mejor hora para comerla

Aunque muchos no lo crean, al igual que ocurre con el resto de las frutas, la naranja puede consumirse a cualquier hora del día tanto en el desayuno como en la comida o en la cena. Sus beneficios son tan numerosos que no tendremos que preocuparnos os comerla a cualquier hora.

¡Acostúmbrate a lo bueno con NaranjasAmparo!

3 comentarios en «Naranjas para niños, todo beneficios»

  1. Yo hago te de naranja con la naranja con todo y cáscara le agrego miel mientras la cocinó, quería saber si también es bueno darle a los niños de 5 años ? Gracias

    Responder
    • El té de naranja puede ser una excelente opción para los niños, ya que es rico en vitamina C y otros antioxidantes. Sin embargo, aquí hay algunas cosas a considerar al servirlo a niños pequeños:

      Dulzura: La miel puede ser un buen edulcorante natural, pero debes tener cuidado con la cantidad de azúcar que tus hijos consumen.

      Cáscara de naranja: La cáscara de naranja puede dar un buen sabor a tu té, pero asegúrate de que esté bien lavada para eliminar cualquier pesticida o suciedad. Algunas personas también pueden encontrar que la cáscara de naranja tiene un sabor amargo, por lo que podrías querer agregarla con moderación.

      Temperatura: Asegúrate de que el té esté a una temperatura segura antes de dárselo a los niños para evitar quemaduras.

      Miel y edad: Asegúrate de que tus hijos puedan consumir miel de manera segura. Los niños menores de 1 año no deben consumir miel debido al riesgo de botulismo infantil. A partir de los 2 años, la miel es generalmente segura para los niños, siempre y cuando no tengan alergia a ella.

      Como siempre, si tienes alguna preocupación sobre la dieta de tus hijos, es mejor hablar con un pediatra o un profesional de la salud.

      Responder

Deja un comentario