Rollitos de Naranja

Te proponemos uno de los dulces valencianos con más tradición que hemos visto en nuestra casa desde pequeños. Los rollitos de Naranjas de toda la vida. 

Esta receta la podemos preparar todo el año, y seguro que los más pequeños disfrutarán con nosotros haciendo estos deliciosos dulces.

Se trata de una receta fácil y rápida de preparar, que gustará a todo el mundo, sobre todo a los niños y mayores. Se puede tomar como postre o como merienda. 

Vamos allá

Ingredientes para hacer rollitos de naranja
Todo lo que necesitas para hacer rollitos de naranja tradicionales

 

Ingredientes

  • 250 ml. de zumo de naranjas (1 vaso)
  • 230 ml. de aceite de girasol (Un poco menos de un vaso)
  • 270 ml. de azúcar (Un poco más de un vaso)
  • 3 sobres de color de gasificante para repostería y 3 sobres blancos
  • Casi 1k de harina
  • Medio vaso de azúcar mezclado con canela en polvo, que servirá para untar los rollitos

Preparación

Para empezar, cogeremos un bol grande y mezclaremos la harina, los sobres de gasificantes para repostería, el azúcar, el aceite y el zumo de naranja. Con las manos iremos removiendo la mezcla. Trabajaremos esta masa hasta que esté en su punto. Nos debería quedar una masa homogénea. En un plato pondremos el azúcar mezclado con la canela que servirá para untar los rollitos antes de ponerlos en el horno

Entonces cogeremos una porción de la pasta y con las manos le daremos forma cilíndrica más o menos larga 10 cm. aproximadamente la cerraremos para que tengan la forma del rollito, a continuación, lo untaremos con la mezcla de canela con azúcar y lo ponemos en la una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de horno o bien la habremos engrasado previamente con aceite.

Haremos este proceso trozo a trozo, seguramente necesitaremos dos bandejas de horno para las cantidades propuestas en la receta. Mientras hacemos los rollitos encendemos el horno a 200º unos 10 minutos. Cuando los tengamos todos, los metemos en el horno a una temperatura de 170º durante unos 25 minutos y cuando estén dorados los sacaremos. Y listos! Ahora ya solo nos quedará esperar a que se enfríen para poder comerlos.

Para conservarlos, los podemos guardar en un bote de cristal hermético. De esta manera aguantarán bastantes días sin perder su sabor o su textura.

Tienes que probarlos, un toco dulce tanto para desayunos, como meriendas o postres. Aquí en valencia, es muy típico es comerlos en el postre con una mistela o de merienda junto al café. ¡Te encantarán! 

Echa un vistazo al vídeo que hemos realizado, verás que es muy fácil de hacer la receta de rollitos con naranja. 

Otras recetas con naranjas puedes encontrar en nuestro blog. 

Deja un comentario