Descubre los beneficios del Aguacate

Se trata de uno de los condimentos y acompañamientos favoritos por muchos y odiados por otros. A pesar de ello no disminuye su demanda en el mercado ya que, a pesar de ser uno de los mejores acompañamientos, es una de las mejores maneras en las cuales puedes mantenerte saludable. Ya que los beneficios del aguacate son abismales

Y no únicamente porque se trate de algo verde y natural, sino que tiene múltiples usos que pueden ser de gran ayuda para todo nuestro cuerpo, que va desde las vitaminas que necesitamos hasta complementos para nuestra belleza que seguramente te sorprenderán y que te serán de suma ayuda.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate? Te los contamos

Antes de continuar con este artículo debes de saber que el aguacate no es una verdura, se trata de una fruta. 

Sabemos que es un dato curioso, ya que mucha gente ignora este punto y esto se debe a que el aguacate crece en árboles y lugares cálidos. 

Por ello no importa que tenga un sabor dulce o salado… pero hay algo que es cierto, son increíbles para combinar con cualquier plato, únicamente hay que encontrar el modo y más aún si se trata de beneficios para la salud. 

Contienen más potasio que los plátanos

El potasio es un nutriente del que la mayoría de las personas no obtienen suficiente, este nutriente ayuda a mantener gradientes eléctricos en las células de su cuerpo y cumple varias funciones importantes.

beneficios de comer aguacate

Los aguacates son muy ricos en potasio. Una porción de 3.5 onzas (100 gramos) contiene el 14% de la cantidad diaria recomendada (RDA), en comparación con el 10% en las bananas, que son un alimento típico con alto contenido de potasio. 

Varios estudios muestran que tener una alta ingesta de potasio está relacionado con una presión arterial reducida, indudablemente un gran beneficio del aguacate. 

Frena el envejecimiento prematuro comiendo aguacates

Vivimos rodeados de amenazas a nuestra salud, tanto internas como externas, y precisamente es a través de la alimentación como podemos protegernos de ello.

Aquí podemos destacar otra de las propiedades del aguacate como lo es su efecto antioxidante, retrasando el envejecimiento celular con lo que no sólo seremos más jóvenes por dentro, sino también por fuera.

Gracias a consumir aguacate de forma regular, tanto las arrugas de expresión como por la edad, se reducirán, retrasando a su vez la aparición de otras nuevas.

Para ello, puede ser interesante tanto su utilización mediante la ingesta como preparando mascarillas para aplicarlas directamente sobre nuestro rostro.

El aguacate está cargado de ácidos grasos monoinsaturados, increíbles para el corazón 

El aguacate es un alimento rico en grasas, ya que el 77% de las calorías que contiene son de grasas, lo que lo convierte en uno de los alimentos vegetales más grasos que existen.

Pero lo mejor de todo es que las grasas en el aguacate también son bastante resistentes a la oxidación inducida por el calor, lo que hace que el aceite de aguacate sea una opción saludable y segura para cocinar, otro gran beneficio del aguacate. 

Un alimento fantástico para nuestro corazón

Gracias a las propiedades del aguacate, uno de los órganos que más se van a ver beneficiados en nuestro cuerpo es el corazón.

Esto es debido en buena parte por su alta concentración de grasas saludables, así como gracias a la vitamina E.

De esta manera, obtenemos mejoras que incluyen por ejemplo la reducción del nivel de colesterol y triglicéridos, a la vez que también se refuerza la absorción de otras frutas y verduras como por ejemplo la naranja, lo cual ayuda a aprovechar todos los elementos nutricionales al máximo y en nuestro beneficio.

También debemos destacar el resto de vitaminas aguacate como son la vitamina B6, esencial para nuestro sistema inmunitario y para el sistema nervioso, o la vitamina B9, esencial para nuestro organismo e indispensable para las mujeres embarazadas.

Tiene la capacidad de reducir la presión sanguínea, mejorando a su vez la fluidez, con lo que el corazón trabaja más relajado y el aparato circulatorio se mantiene en un perfecto estado y con un funcionamiento óptimo.

Las propiedades de los aguacates son ideales para el cerebro

Es un alimento ideal para todos, y muy especialmente para aquellos que estén estudiando, o incluso para las personas mayores que necesitan reforzar su cerebro.

Una de las razones se debe a la sustancial mejora del riego sanguíneo, a la vez que la presión sanguínea disminuye, lo cual garantiza un riego estable que facilita todos los nutrientes y el oxígeno necesario a cualquier parte del cuerpo, incluido el cerebro.

Los aguacates están llenos de fibra

La fibra es otro nutriente en el que los aguacates son relativamente ricos y eso lo hace responsable en contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente relacionada con un menor riesgo de muchas enfermedades. Existen diferentes variedades de aguacate, pero en general todos tienen parecidas propiedades. 

A menudo se hace una distinción entre fibra soluble e insoluble.

La fibra soluble es conocida por alimentar las bacterias intestinales amigables en su intestino, que son muy importantes para una función corporal óptima. Lo cual lo convierte en una excelente opción. 

Ideal para mejorar tu sistema digestivo

También vamos a notar una importante mejoría a nivel del sistema digestivo, sacando un gran partido a su característica de antibiótico natural.

Desde el esófago hasta el estómago e intestinos, todos se verán beneficiados por sus efectos y su capacidad desinfectante.

Otro de los grandes beneficios del aguacate es que puede ayudar a prevenir el cáncer

Hay evidencia limitada de que el aguacate puede ser beneficioso en el tratamiento y prevención del cáncer. 

Los estudios de probeta sugieren que puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia en los linfocitos humanos.

beneficios de los aguacates

También se ha demostrado que el extracto de aguacate inhibe el crecimiento de células de cáncer de próstata en un laboratorio.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos estudios se realizaron en células aisladas y no necesariamente prueban lo que puede ocurrir dentro de las personas. La investigación basada en humanos no está disponible. Pero sin lugar a dudas es un excelente dato. 

El extracto de aguacate puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis

La artritis es un problema común en los países occidentales. Existen muchos tipos de esta afección, que a menudo son problemas crónicos que las personas tienen por el resto de sus vidas.

Múltiples estudios sugieren que los extractos de aceite de aguacate y soya, llamados insaponificables de aguacate y soja, pueden reducir la osteoartritis. 

Otro de los beneficios del aguacate es que nos ayuda a perder peso

También cabe destacar otra de las ventajas del aguacate, que es la inestimable ayuda que presenta a la hora de perder peso.

Mientras aprovechamos su efecto saciante y nutrientes, a la vez también ayuda en la recuperación de las articulaciones que a menudo se ven afectadas por un exceso de peso prolongado.

Dicho efecto saciante lo consigue gracias a la gran cantidad de fibra que contiene, de manera que evita que necesitemos comer otros alimentos que pueden aportar una mayor cantidad de calorías.

Cada vez es más importante que nos aseguremos de que optamos por una alimentación equilibrada, reduciendo el consumo de alimentos que puedan ser más perjudiciales, y cambiándolos por otros más nutritivos. Para ayudaros a elegir adecuadamente, vamos a hablar acerca de los beneficios del aguacate, una fruta que sin duda debes introducir en tu dieta diaria.

Son muchos los beneficios del aguacate, por ello debemos incluirlos en nuestra dieta no únicamente porque sean deliciosos, sino porque son saludables. 

Ya puedes comprar Aguacates de la variedad Hass en la tienda. 

Deja un comentario