Conoce el aceite de aguacate

El aguacate es una de las mejores frutas ya que brinda diferentes beneficios para nuestra salud, y no conforme con esto también puede usarse como mascarillas y otros productos.

Pero en realidad hemos enloquecido con las increíbles propiedades del aceite de los aguacates. Ya que al igual que la fruta completa son muchas y sobre todo muy diversas.

Al notar que escasean buenos artículos en donde se hable de las magníficas propiedades del aceite de aguacate hemos decido brindarle un poco del reconocimiento que se merece.

Porque la verdad que son muchas y de lo mejor, pruébalas y verás que no te arrepentirás ni por un segundo. 

¿Qué propiedades tiene el aceite de aguacate?

Muy bien hablaremos de las propiedades del aceite de aguacate en diferentes campos, para la piel, para cocinar y sobre todo para la salud. 

Pero antes, un dato curioso sobre este gran aceite: ¿Sabías que el aguacate está considerado como una fruta y no como una verdura? Esto se debe a que crece de un árbol. Es un dato de lo más interesante. 

Propiedades del aceite de aguacate para la piel

Hidrata y nutre

Además de la vitamina E, el aceite de aguacate contiene potasio, lecitina y muchos otros nutrientes que pueden nutrir e hidratar la piel.

La capa más externa de la piel, conocida como la epidermis, absorbe fácilmente estos nutrientes, que también ayudan a formar una nueva piel.

Alivia la inflamación de la psoriasis y el eccema

Los antioxidantes y las vitaminas en el aceite de aguacate pueden ayudar a curar la piel seca, irritada y escamosa asociada con el eccema y la psoriasis.

beneficios del aceite de aguacate

Una persona con una afección de la piel puede desear probar primero un parche de piel para asegurarse de que el aceite no desencadene ni agrave sus síntomas.

Previene y trata el acné

¡Las propiedades del aceite de aguacate para la cara son múltiples! Cuando se deja actuar durante cortos períodos de tiempo y se enjuaga con agua tibia, el aceite de aguacate puede mantener la piel hidratada sin dejar un residuo aceitoso. Esto puede reducir el riesgo de acné.

El aceite de aguacate también tiene efectos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con el acné.

Propiedades del aceite de aguacate para la cocina

Bajo en grasas

El aguacate contiene aproximadamente un 12 por ciento de grasa saturada, menos que el aceite de coco, aceite de palma, aceite de semilla de algodón, aceite de maní, aceite de soja, aceite de oliva virgen extra, aceite de maíz y aceite de semilla de girasol, pero más que el aceite de semilla de uva, aceite de canola, aceite de cártamo y aceite de nuez. 

En comparación con el aceite de oliva, muchos fitoesteroles (esteroides que reducen el colesterol LDL) permanecen en el aceite de aguacate incluso después de largos períodos de exposición a altas temperaturas.

Excelente para temperaturas altas

Su alto punto de humo significa que incluso el aceite de aguacate extra virgen sin refinar es una opción viable para cocinar a altas temperaturas, como saltear y asar.

cualidades del aceite de aguacate

El punto de humo del aceite de aguacate extra virgen es alrededor de 480 °F, más alto que el de muchos aceites refinados. Aunque el aceite de aguacate sin refinar tiene un sabor apenas neutro: sabe fuertemente a: ¡sorpresa!

Propiedades del aceite de aguacate para la salud

Desintoxica su cuerpo 

El aceite de aguacate contiene clorofila, una fuente natural de magnesio, que elimina de forma sencilla metales pesados ​​como el mercurio y el plomo del hígado, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Aumenta la absorción de nutrientes

Los altos niveles de grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de aguacate ayudan al cuerpo a absorber muchas vitaminas y nutrientes liposolubles claves.

Las propiedades del aceite de aguacate son enormes y sobre todo muy buenas, además de ser llamativas para quien las prueba, además de tener un gran sabor y sobre todo textura créeme que no te será difícil, pues es de gran ayuda para nuestra salud. 

Así que anímate y consigue un poco de este aceite por sus magníficas propiedades. 

Deja un comentario