¿El Aguacate engorda?

Todo el mundo ha oído hablar de las beneficiosas propiedades del aguacate y con la información de los nutricionistas, sabemos que el aguacate:

Regula los triglicéridos
• Beneficia la circulación, la vista y el cerebro.
• Protege nuestro sistema inmunológico
• Aporta vitaminas
• Posee alta capacidad de hidratación para la piel

Pero claro, también todos sabemos que el aguacate contiene calorías y un alto contenido en grasas monoinsaturadas.

Para descubrir si el aguacate adelgaza o engorda debemos tener en cuenta ciertos factores que van a influir en esta cuestión, como son:

La cantidad de aguacate que se toma.
Se recomienda diariamente unos 50 gramos o el equivalente, es decir,  un tercio de una pieza mediana, ya que consumir aguacate en exceso no nos ayuda a adelgazar.

El estilo de vida, ¿sedentario o saludable?
Todos salos especialistas en salud nos informan que está indicado realizar media hora de ejercicio diariamente o caminar media hora al día, pero a buen ritmo.

Hábitos alimenticios: ¿consumo de productos ultraprocesados o alimentos naturales?
Lo mejor que podemos hacer es sustituir los carbohidratos refinados por aguacate fresco, pues éste puede suprimir o calmar la sensación de hambre.

En resumen, aunque no hay una solución genérica para todo el mundo, si tenemos en cuenta estas indicaciones comer aguacate de forma controlada, seguir una dieta natural y realizar ejercicio diariamente, el aguacate nos va a alejar del sobrepeso y nos va a mejorar nuestra salud digestiva. 

Deja un comentario