Receta de Pato a la Naranja

Existen decenas de posibilidades para cocinar el pato utilizando la naranja, al igual que puedes encontrar diferentes tipos de guisos según la parte del pato que más te guste. Entre las más habituales podemos encontrar el magret de pato a la naranja o el confit de pato, ambas deliciosas. En esta ocasión vamos a explicarte cómo cocinar la pechuga de pato con salsa de naranja caramelizada de forma fácil. Se trata de un delicioso plato con contrastes de sabor que queda impresionante para deleitar y sorprender a tus invitados.

Ingredientes para 5-6 comensales

  • 3 pechugas de pato. Al ser más grandes que las de pollo puede servir una pechuga para dos comensales.
  • 2 cucharadas de Maizena.
  • 1 vaso de zumo de naranja valenciana. No olvides seleccionar bien las mejores naranjas, dulces y con zumo abundante, para que tu plato ofrezca el mejor resultado.
  • 3 lonchas de mantequilla para untar las pechugas.
  • Media copa de coñac
  • 3 cucharadas de azúcar
  •  1 vaso de caldo de pollo
  • Sal y pimienta negra
Ingredientes principales del pato a la naranja

 

Preparación

  1. Para comenzar este rico plato aderezaremos las pechugas de pato con sal y pimienta y posteriormente las untaremos por ambos lados con la mantequilla.

  2. Las colocaremos en una cazuela a fuego medio durante 20 minutos hasta que se doren por ambos lados.

  3. Una vez estén bien doraditas, agregaremos el coñac junto con el zumo de naranja, cocinaremos durante una hora aproximadamente a fuego medio-bajo, vigilando que no se seque el jugo y al mismo tiempo comprobando que se queden jugositas, ya que la carne de pato es más consistente que la de pollo o pavo.

  4. A continuación retiraremos las pechugas, las filetearemos y las reservaremos en una fuente para servir.

  5. En un cazo aparte, caramelizaremos el azúcar junto con 3 cucharadas de agua.

  6. Este azúcar caramelizado lo agregaremos al jugo que ha desprendido la cocción de las pechugas junto con las dos cucharadas de Maizena y el caldo de pollo a fuego medio bajo e iremos removiendo durante una 10 minutos hasta conseguir una salsa fina.

  7. Una vez lista esta salsa agridulce, la verteremos sobre los filetes de pechuga que tenemos reservados en la fuente, de manera que queden bien bañaditos con esta deliciosa y espesita salsa caramelizada de naranja.

¿Qué te ha parecido nuestra receta? ¿Triunfó tanto como tenías previsto? ¡Déjanos tu opinión y experiencia en los comentarios!

Y como siempre, cada maestrillo tiene su librillo, y también nos gusta preparar el pato como nuestros hermanos favoritos, los Torres, pero con nuestro toque y por supuesto, nuestras naranjas.

¡Anímate y prepara tu nueva receta con naranjas!

Deja un comentario