Mermelada de pomelo

Receta casera de mermelada de pomelo

27.6 Kcal. Hidratos de carbono: 6 gr. Fibra: 0.8 gr. Potasio: 190 mg

  • Ingredientes
    • 2 kilos de pomelos amarillos
    • 1 kilo y medio de azúcar (Según lo dulce que se prefiera, se puede añadir o disminuir)
    • 1 zanahoria o 1 manzana (Para espesar; es opcional, añadir si se prefiere que la mermelada quede más espesa)
    • La piel de los pomelos sin la parte blanca (Para darle un ligero toque de sabor amargo)

Mermelada con pomelos

Si os gusta innovar y atreverse con recetas fuera de la norma, aquí tenéis una receta agridulce, que va a quedar escrita en vuestro recetario.

Preparación
1. Se limpian los pomelos y se pelan muy superficialmente , es decir solamente nos quedamos con la parte amarilla, sin la parte blanca. Estas tiras de piel amarilla las coceremos durante unos 10 minutos. Luego, una vez cocidas, las picamos y las reservaremos.

2. Mientras se cuecen las tiras de piel amarilla, vamos pelando los pomelos, rasurándolos bien para no coger la parte blanca, ya que es la que produce el sabor amargo. Una vez troceados y sin semillas, los pondremos en la cazuela junto con el azúcar a fuego fuerte hasta que hiervan, removiendo de vez en cuando.

3. Una vez empiezan a hervir, añadimos las tiras amarillas que habremos troceado a tiritas o cuadraditos más menudos, bajamos la intensidad del fuego y mantenemos la cocción durante una hora y cuarto aproximadamente.

4. Mientras dura la cocción, se forma una espuma blanca que conviene sacar con la espumadera o colador.

5. Una vez ha pasados los 75 minutos de cocción y aún caliente, se ponen en los tarros de cristal esterilizados, se cierran y se ponen boca abajo en un sitio oscuro, o bien se puede recurrir al baño maría como tradicionalmente se ha hecho para que duren más tiempo.

Ahora bien, si se van a consumir pronto, por ejemplo antes de un mes, se dejan enfriar y se rellenan los tarros sin necesidad de recurrir al baño maría.

La Sra. Miyoko es amante de la mermelada de pomelo, ella nos enseña su receta, con alguna variante, de como hacer su dulce y rica mermelada. 

Si eres un amante de las mermeladas, esta mermelada de pomelo se sale fuera de lo común, el ligero toque amargo le confiere un sabor intenso, pero fresco en boca. Además combina muy bien con queso fresco, con pan tradicional o tostadas. Una vez la pruebas, la tienes que repetir, seguro! ¿Y la mermelada de naranja? Muy fácil también de realizar. 

Tenemos más recetas, echa un vistazo a nuevas ideas culinarias, con naranjas o cítricos de nuestros campos. 

3 comentarios en «Mermelada de pomelo»

Deja un comentario