Conoce las principales diferencias entre mandarina y clementina

Son dos frutas sumamente ricas y deliciosas pero que en la mayoría de los casos las personas llegan a confundir, ya que poseen un color, olor, aroma un poco similares.

Esto puede suponer un pequeño problema para aquellas personas que buscan realizar una rica receta y necesitan naranjas pero por accidente compran clementinas.

Así que gracias a esto no podrá lograr el resultado esperado en su rica cena para su familia o amigos. 

Es importante saber cuáles son las diferencias dependiendo de los objetivos que estemos buscando realizar, ya sea para un rico zumo o simplemente comprarla para un gusto mientras vemos una película.

Por ello hemos decidido realizar este artículo en donde te hablaremos de las diferencias entre mandarina y clementina, para que todas las veces que vayas a comprar puedas realizar tu compra sobre el elemento adecuado. 

Así que no queda nada más que continuar leyendo este artículo para que puedas tener mucho más claras las diferencias entre estas dos ricas frutas. ¡Comencemos!

¿Qué es una clementina?

Como primer punto, hemos pensando que es importante definir que es una clementina para que de esta manera sea mucho más fácil entender las diferencias que poseen cada una de ellas. 

En la tienda, las clementinas generalmente se comercializan como sando u oronules, pero esto depende la temporada en la que se compre. 

Las clementinas son el miembro más pequeño de la familia de las mandarinas, así que debido a esta razón no poseen ningún tipo de semillas, además de que la cáscara es sumamente lisa, además de ser brillante y de color naranja intenso.

Lo mejor de todo es que se encuentran disponibles desde abril hasta noviembre. 

diferencias clementina

El origen de la clementina está en disputa, algunos creen que los fundamentos de la fruta se encuentran en la China cantonesa, y otros dicen que el norte de África es su verdadero origen. 

Lo que sí sabemos con certeza es que la clementina es un híbrido de la mandarina.

Pero lo mejor de todo es que la pequeña fruta también es muy dulce, lo que la convierte en una excelente alternativa a un dulce azucarado. 

Una pequeña clementina (aproximadamente 74 gramos) solo equivale a 35 calorías y aproximadamente siete gramos de azúcar.

¿Qué es una mandarina?

Las mandarinas también se tratan de un híbrido, pero esta posee una piel un poco más áspera, pero de igual manera y casi de forma cómica, es un poco más delgada, su piel además posee un bonito color naranja brillante.

Como ya sabemos la piel tiende a tener una textura gruesa, lo cual provoca que sea un poco más fácil de pelar y eso lo agradecemos totalmente. Además esta fruta se encuentra en temporadas de octubre a abril.

diferencias mandarina

Se cree que la mandarina tiene orígenes en el sudeste asiático y no es tan dulce como las clementinas, a pesar de que tienen una cantidad equivalente de azúcar. 

Una pequeña mandarina (aproximadamente 76 gramos) tiene unas 40 calorías y tiene ocho gramos de azúcar. Este tipo de mandarina también se describe comúnmente como que tiene un sabor agrio.

¿Qué diferencia hay entre mandarina y clementina?

Una vez que hayamos esclarecido las características que definen a la mandarina y clementina, es momento de hablar de aquellas diferencias que son definitivas, para terminar con este dulce artículo. 

Ahora bien a resumidas cuentas, las clementinas se caracterizan por ser dulces y fáciles de pelar, mientras que las mandarinas son caracterizadas por un gusto más agrio además de poseer una piel más dura y rugosa por lo que lógicamente no se permite una cáscara perfecta. 

Así que cuando te manden a comprar mandarinas o clementinas no te agobies porque podrás distinguirlas fácilmente, pero en caso de no estar completamente seguro sobre sus diferencias únicamente necesitas coger la clementina y la mandarina en cada una de tus manos. 

La que se siente irregular en la palma de la mano es una mandarina, y la que se siente suave es una clementina. ¡La textura lo revela todo!

Sin lugar a dudas, las diferencias entre mandarina y clementina son claras, por lo que no debes de tener problemas al identificarlas, así que en este momento puedes degustar una naranja o clementina seguro de tu elección. 

Deja un comentario