¿Qué es la neumonía? ¿Ayuda la naranja?

¿Sientes dificultad para respirar? ¿Dolor torácico? Puede que tengas neumonía. Y es que la neumonía o pulmonía es una infección, una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares, que son los sacos de aire que están en los pulmones.

Figura 1: Pulmones y espacios alveolares

¿La neumonía se contagia?

Aunque la neumonía en sí no es contagiosa, los gérmenes que la pueden causar sí lo son. Muchos de los síntomas de la neumonía son similares a los de un resfriado o la gripe.

¿En qué se diferencian?

Generalmente en los resfriados aparecen estornudos, mucosidades y dolor de garganta. Si además se suma fiebre, dolores corporales y dolor de cabeza podría tratarse de una gripe. Pero en la neumonía, estos síntomas persisten o empeoran con el paso de los días.

¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?

Los síntomas más comunes de neumonía son:

  • Tos
  • Mucosidades
  • Fiebre que puede ser baja o alta.
  • Cansancio
  • Escalofríos con temblores
  • Dificultad para respirar, opresión en el pecho

¿Cómo se Diagnóstica esta infección respiratoria?

La neumonía se diagnostica cuando la persona afectada presenta los síntomas clínicos expuestos y con una radiografía de tórax en la cual se pueden ver los sacos llenos de líquido.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento de la neumonía depende de las características y causa. Si crees que has contraído esta infección respiratoria, te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera o a urgencias en caso de que te cueste mucho respirar.

¿Cómo podemos prevenir la neumonía?

Antes de llegar a la pregunta de ¿cómo se cura la neumonía? te recomendamos que la prevengas.

Ahora que ya sabemos que una alimentación adecuada junto con un estilo de vida saludable nos van a proporcionar unos factores de protección frente a estas enfermedades.

Entre los alimentos más recomendados por su alto contenido en vitamina C, tenemos la naranja. Especialmente la naranja valenciana fresca, recién cogida del árbol. El consumo diario de esta fruta mantiene las necesidades de vitamina C cubiertas.

En conclusión, la naranja es una fruta ideal para ayudar a prevenir ésta y otras enfermedades respiratorias.

 

2 comentarios en «¿Qué es la neumonía? ¿Ayuda la naranja?»

    • Naranjas Amparo no somos los indicados para contestar a tu pregunta. Si crees que has contraído esta infección respiratoria, te recomendamos que acudas a tu médico. La vitamina C previene la aparición de enfermedades respiratorias.

      Responder

Deja un comentario