Prevenir y evitar la gripe tomando cítricos

La alimentación y nuestro estilo de vida juegan un papel fundamental en el adecuado funcionamiento de nuestras defensas. Por lo general, si nos alimentamos bien, practicamos ejercicio y descansamos suficiente, podremos esquivar muchas de las enfermedades que pasan a nuestro alrededor.

Los cítricos tienen propiedades que son esenciales para prevenir y combatir los resfriados y gripes, por eso se recomienda su consumo, sea en infusiones, zumos o como frutas enteras, como la naranja, la mandarina, el limón, la piña , etc

La gripe es una infección altamente contagiosa producida por un virus y que se trasmite a través de las secreciones respiratorias (tos, estornudos) y de las manos. En los niños puede que además de estos síntomas aparezcan vómitos y diarrea. En niños mayores, los síntomas son más similares a los del adulto, con malestar general, fiebre alta, dolores musculares intensos, síntomas catarrales y tos.

Afortunadamente, la mayoría de los niños que tienen la gripe la superan sin ninguna complicación, aunque en algunos casos puede evolucionar a una otitis o neumonía.

En la mayoría de los casos la gripe no acarrea ninguna complicación y la recuperación es completa. Beber mucho líquido, una buena alimentación y aliviar la fiebre y el malestar con antitérmicos son los pilares del tratamiento sintomático. Se recomienda reposo en casa para evitar contagios.

El virus de la gripe muta todos los años, por lo que las personas con factores de riesgo para los que esté indicada la vacuna deben hacerlo anualmente.

Deja un comentario