Beneficios de las Mandarinas Baby para los niños

La mandarina Baby es la pequeña protagonista de la familia de las mandarinas.

Como su nombre indica son mandarinas pequeñas muy apreciadas no solo por los niños sino también por los mayores al ser tan sabrosas y fáciles de pelar.

Descripción de la mandarina Baby

Tamaño de la mandarina clementina baby

Tienen un tamaño medio de entre 40-50 mm de diámetro, por lo que se adaptan perfectamente a las manitas de los niños para que estos las puedan manejar.

Las mandarinas Baby resultan cómodas y prácticas. Son ideales para poner en el tape de la merienda o el almuerzo en el colegio o en las excursiones.

Corteza de las mandarinas baby

Son tan fáciles de pelar porque tienen la piel fina. Hasta los niños de guardería pueden aprender a quitar la corteza e incluso les sirve para mejorar la psicomotricidad fina y hábitos de autonomía.
Todos sabemos que los pequeños quieren comer solos, desean ser autónomos, y nosotros seamos padres o abuelos vamos a favorecer esta independencia. Al proporcionales esta mandarina serán ellos los que quiten la corteza y separen los gajos para comérselos.

Sabor y proporción entre ácidos y los azúcares

La proporción entre ácidos y los azúcares es muy equilibrada. La pulpa de la mandarina Baby es licuable con lo cual no deja residuos al comerla.
Al ser tan dulces se usan también para hacer mermeladas que saben a gloria, puesto que al no añadir azúcares de ningún tipo son como mermeladas ecológicas.

Semillas de las clementinas baby

No suelen tener semillas, punto importante para que no se atraganten los niños ni nuestros mayores.

¿Cuándo se recogen las mandarinas baby?

Están disponibles desde octubre hasta febrero-marzo incluso abril-mayo, aunque depende de diversos factores como el clima, el riego, la variedad de la que procede, o sea de la campaña de cada año.
No siempre se dispone de este tipo de mandarinas.

¿Cuál en el origen de estas mandarinas?

El origen de la mandarina es el árbol “mandarino” procedente de China. Aunque con las adaptaciones al favorable clima mediterráneo ha propiciado la proliferación de mandarinas por toda la zona.

beneficios mandaridas baby para los niños

Por todos estos motivos las baby son las mandarinas preferidas de los niños y por los padres al promover el consumo de  un alimento natural rico en fibra y vitamina C .

En resumen, las mandarinas baby por su dulzura, son como golosinas naturales para los niños.
Resultan geniales para las personas mayores por ser saludables, fáciles de pelar y no contener casi pepitas.

Las podemos disfrutar de varias formas: como postres, en recetas, a gajos en las ensaladas o degustar mermeladas deliciosas sin azúcares puesto que sólo  contienen su azúcar natural.

Deja un comentario