Se comen 30 kg de naranjas en media hora para no pagar tanto de equipaje adicional

La noticia que aporta Aishwarya Dharni, periodista de la India, el 26 de enero del 2021, empieza de esta manera:

A causa del sobrecoste de las maletas en un viaje de avión

4 viajeros se comen 30 kg de naranjas en 30 min. para evitar pagar la tarifa por equipaje extra

Este suceso ha tenido lugar en el aeropuerto de Kunming en la provincia de Yunnan, suroeste de China.

En un viaje de negocios a Kunming, un hombre llamado Wang junto con sus colegas habían realizado una compra de naranjas. La caja en cuestión pesaba unos 30 kilogramos y les costó 50 yuanes.

Al llegar al aeropuerto tuvieron una desagradable sorpresa cuando el personal del aeropuerto les informó que tenían que pagar 10 yuanes por cada kilogramo de naranjas, lo que suponía ¡un total de 300 yuanes!

Ante el impacto de la noticia, Wang y sus colegas, desconcertados y por lo visto con poco tiempo por delante pensaron que la tarifa por equipaje adicional era demasiado cara para ellos y decidieron comerse las naranjas allí mismo, en el aeropuerto. ¡Menudo empacho!

Seguramente no se informaron previamente sobre las tasas por el equipaje en bodega y una vez allí consideraron un abuso la desproporción que existía entre el precio de la fruta y el del coste por la tarifa por equipaje adicional. Así fue como optaron por esta solución:

“Nos quedamos allí, en el aeropuerto y nos comimos todas las naranjas. Tardamos entre 20 y 30 minutos”, dijo Wang a Global Times.

La mayoría de los otros viajeros estaban confundidos al observar la sorprendente conducta de estos 4 hombres, comiendo una naranja detrás de otra.

¿Qué sucedió después? Bueno, todos sabemos que las naranjas están muy ricas y que son fuente de vitaminas y fibra, pero comer 7,5 kg por persona, aproximadamente 28 naranjas, es algo extraordinario, alucinante e indigesto, ¡claro! 

Así que una vez terminaron de comer las frutas, comenzaron a sufrir úlceras en la boca.

Después de este episodio, los caballeros chinos comentaron que no tenían intención de tener naranjas nunca más.

Por supuesto que había otras soluciones, desde colocar algunas naranjas en el bolso de mano, repartir naranjas entre otros viajeros, o revenderlas, pero claro, estas opciones no hubiesen sido motivo para aparecer en las noticias.

Pagar una tarifa por equipaje adicional es la peor pesadilla de cualquier viajero. Así que, sean ropas, viandas o naranjas en el aeropuerto, las justas y necesarias. 

En conclusión, al organizar un viaje, nunca está de más, repasar las condiciones y características del vuelo, de la compañía, informarnos para saber qué tasas están incluidas en el precio del billete, etc. Y, por otra parte, como las prisas nunca son buenas compañeras, cuando vamos al aeropuerto siempre es mejor ir bien sobrados de tiempo.

Fuente

Deja un comentario