Desayuna energía pura. Zumo de Naranja con Apio

No es ningún secreto que la unión hace la fuerza en cualquier aspecto de la vida (siempre es mejor sumar que restar). Esta máxima es aplicable también a la nutrición. Cuanto más completa sea una dieta, más beneficiosa será para nuestra salud. El zumo de naranja por las mañanas es todo un clásico que nos proporciona un buen chute de vitaminas y minerales para afrontar el día con energía. Pero no hay motivo para no sumar a las innumerables propiedades nutricionales de las naranjas un nuevo aporte nutricional. Desayunar un buen zumo de naranja con apio es cada vez más común en nuestro país, y existen buenas razones para ello.

La suma de las propiedades de las naranjas y del apio convierten a estos refrescantes zumos en auténticas pociones mágicas, dignas del druida Panorámix, que nos proporcionan un sorprendente vigor. Para conocer las ventajas del zumo de naranja con apio nada mejor que repasar los numerosos beneficios que nos aportan por separado sus dos componentes.

Cómo preparar zumo de naranja con apio

Nada más sencillo que preparar esta saludable bebida. Para que sea aún más nutritiva, hemos añadido a la receta laurel y nopal.

Para elaborarlo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un tallo de apio.
  • 120 ml. de zumo de naranja: más o menos, el jugo de 2 naranjas para zumo.
  • Una penca de nopal.
  • Unas hojas de laurel.

Su elaboración no tiene ningún secreto:

  1. Exprime las naranjas.
  2. Corta el apio y la penca en rodajas, y tritura el laurel.
  3. Pásalo todo por la licuadora hasta que los ingredientes se hayan mezclado convenientemente.

Y ya tienes un saludable y delicioso zumo.

Los beneficios del zumo de naranja con apio son innumerables. No podría ser de otro modo cuando se suman las propiedades de 2 superalimentos tan nutritivos. Su ingesta cada mañana te proporcionará una energía suficiente como para afrontar los retos diarios con todo el vigor.

Propiedades de la naranja

Que la naranja sea la fruta más consumida no es nada sorprendente. Además de su delicioso sabor, es una de las principales fuentes de vitamina C que nos proporciona la naturaleza.

Además, contiene vitamina B1, B2 y B9, y un gran número de minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio, lo que la convierte en uno de los alimentos más sanos.

Las naranjas también son ricas en carbohidratos y fibra, siendo muy beneficiosas para el sistema nervioso y el tránsito intestinal.

Otras ventajas de las naranjas es que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, eliminan el ácido úrico, son antinflamatorias, evitan resfriados, fortalecen los vasos sanguíneos, rejuvenecen las células del organismo, mejoran la circulación de la sangre, fortalecen los huesos, combaten la retención de líquidos e incluso ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, entre muchas otras.

Propiedades del apio

El consumo de zumo de naranja con apio suma nuevos beneficios a los ya indicados en relación al fruto del naranjo. El apio es cada vez más común en nuestra dieta por sus excelentes propiedades nutricionales.

zumo energético de apio

El apio es perfecto para personas con problemas de retención de líquidos por su carácter diurético. Contribuye a un buen funcionamiento de los riñones, lo que ayuda a combatir problemas como las piedras renales o la gota.

Su contenido en fibra favorece el funcionamiento del sistema digestivo y la eliminación de toxinas. Por si fuera poco, es hipocalórico, con apenas 16 calorías por cada 100 gramos, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Otras propiedades nutricionales del apio son las vitaminas A, B, C y D, el magnesio y el zinc. Todo en conjunto convierten a este vegetal en todo un superalimento.

Si buscas otras bebidas y zumos detox , te recomendamos que eches un vistazo a otra de nuestras recetas energéticas

Deja un comentario