Mandarina Nadorcott o Afourer: Características y propiedades

Es ahora en febrero y marzo la época ideal para conocer y degustar de una de las mejores mandarinas, que a buen seguro va a encantar a todos los paladares más exquisitos y especializados de esta variedad de cítricos.

La Mandarina Afourer o Nadorcott pertenece a la categoría Grupo de Híbrido Mandarino.

La mandarina Afourer o Nadorcott es una variedad protegida. Dispone de certificación y trazabilidad legal que garantiza la comercialización de esta variedad diferenciadora como fruta Premium.

Descripción de la Mandarina Afourer

Se trata de una mandarina de primera categoría. Conlleva un proceso de maduración tardío. Se caracteriza por presentar una pulpa muy tierna y contener una gran cantidad en zumo.

Tamaño de la Mandarina Afourer o Nadorcott

Este tipo de mandarina presenta un tamaño medio y tiene una forma aplanada con lo que presenta buen calibre de diámetro.

Corteza de la Mandarida Nadorcott

Muestra una corteza fina, de color naranja casi rojo muy brillante y atractivo. Es de fácil pelado.
Por otra parte, es una mandarina sensible al bufado y si se retrasa mucho la recolección la corteza pierde la intensidad del color, aunque no sus propiedades internas.

mandarina afourer

Sabor y proporción entre ácidos y los azúcares

El índice de madurez indica el grado de maduración interna del fruto y se expresa mediante la relación entre el contenido en azúcares y la acidez.
Esta mandarina presenta un buen nivel de jugo, de sabor muy agradable, suave y dulce, con una acidez bien balanceada.

Semillas de la Mandarina Afourer

Esta mandarina no suele presentar semillas, aunque puede contener algunas si se encuentran situadas cerca de otros polinizadores.

¿Cómo son los árboles de la Mandarina Nadorcott?

Son vigorosos, de forma arbustiva, y poseen ramas esbeltas.

¿Cuándo se recogen?

Su época de maduración se sitúa a mediados de enero. Empieza a recolectarse a partir de enero pudiéndose conservar bien en el árbol hasta abril. Aunque a final de temporada la corteza pierde color por la radiación solar, se mantiene sus características internas en cuanto a sabor, acidez, jugo, etc.

¿Cuál en el origen de estas mandarinas?

Originaria de Marruecos, es una mandarina que pertenece al grupo de los híbridos.
Los agricultores valencianos apuestan por este tipo de mandarinas tardías, ya que, en estos momentos, les ofrece más garantía de rentabilidad que otras variedades tardías.

En resumen

Cada cosa a su tiempo, y ahora es el tiempo perfecto para probar estas mandarinas Afourer o Nadorcott.

Recordamos que se pelan con facilidad, que no suelen presentar semillas. Además, contienen un buen nivel de jugo, de sabor muy agradable, suave y dulce.

Si no las conoces, pídelas y comprueba todas sus estupendas propiedades y características.

Deja un comentario