Conoce todas las variedades de naranjas de Valencia

Dentro del amplio abanico de cítricos que proliferan en la huerta de Valencia, aquí podrás conocer más sobre las distintas variedades de naranjas. Los matices de cada tipo serán más fáciles de percibir gracias a las especificaciones que haremos en este artículo.

Naranjas Amparo tiene la experiencia necesaria para conocer al dedillo los diferentes tipos de naranjas del mercado, de forma que únicamente te ofreceremos género de primera calidad, con la garantía de frescor absoluto al haberse recolectado recientemente y sin utilizar cámaras frigoríficas ni conservantes artificiales.

¿Qué variedad de naranja es la más dulce?

Aunque más adelante profundizaremos en las características de cada tipo de naranja, la Naranja Navel es la que ofrece un mayor dulzor, de modo que si buscas ese sabor, ya tienes claro qué variedad comprar. Nuestros productos tienen el genuino aroma de la huerta valenciana y es una buena manera de comer sano y rico.

¿Sabes cuál es la mejor variedad de naranja? Toma nota

A continuación vamos a definir a grandes rasgos las diferentes variedades de naranja que existen en el mercado. Sin embargo, es difícil definir cuál es «la mejor» variedad de naranja, ya que a fin de cuentas eso es algo subjetivo que dependerá del gusto de la persona en cuestión.

Lo que sí podemos hacer es describir resumidamente algunos de los rasgos más característicos de los diferentes tipos de naranjas, con el fin de darte la información que necesitas para que la próxima vez que quieras comprar las mejores naranjas tengas algo de contexto.

Naranjas Navel

Este tipo de naranja es uno de los más populares. Las Navel destacan por su gran tamaño y una cantidad considerable de líquido, por lo que son ideales, las de menor calibre, para hacer zumo de naranja.

Además, su característico dulzor las convierten en una apuesta segura entre las naranjas de mesa, así que tendrás en ellas el mejor postre o desayuno si quieres alimentarte de forma sana y limpia. También existen, dentro de las navel, otras con diferentes características, como la exótica chocolate

Naranjas blancas

Aquí podemos encontrar naranjas tan famosas como las Late o las Salustinas, que tienen la piel más clara como su propio nombre indica. Es una de la variedades que se puede encontrar más tarde, ya que se empieza a recoger entre marzo y abril, aunque puede permanecer en el árbol hasta verano.

Según el tipo concreto de naranja blanca puede variar el dulzor y el tamaño, pero su calidad la convierte en un fruto idóneo para comer o beber.

Naranjas Sanguinas

Conocerás esta clase de naranjas por su color más rojizo de lo habitual. Igualmente, su jugo también tiene un color más intenso y está muy recomendado porque tiene una gran cantidad de antocianinas, unas propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud.

Las Sanguinas proceden de China y las más conocidas son la Tarocco la Sanguinelli. Su sabor peculiar, tirando a agridulce, es una de las grandes diferencias con otras variedades de naranjas, y recomendamos a nuestros lectores probarlas al menos una vez en la vida.

Ya conoces las distintas variedades que existen en nuestra tierra de Naranjas. Conoce ahora los distintos tipos de mandarinas que existen en este artículo. 

En Naranjas Amparo encontrarás fruta de primera calidad!

2 comentarios en «Conoce todas las variedades de naranjas de Valencia»

Deja un comentario