¿Cómo madurar los Aguacates?

En esta publicación, vamos a explicaros qué podemos hacer para madurar los aguacates.

En ocasiones compramos los aguacates y resulta que aún no están maduros, se presentan de color verde intenso y al tocarlos notamos que están duros.

Para acelerar la maduración de los aguacates tenemos varias alternativas:

1.- Podemos meterlos dentro de una bolsa de papel kraft o de estraza o incluso los podemos envolver en papel de periódico y en unos días madurarán.

2.- Si necesitamos una maduración todavía más rápida, podemos envolverlos en ese mismo papel junto a manzanas, plátanos o tomates. Estas frutas y verduras emiten etileno, y esta sustancia hace que el aguacate madure más rápidamente.

aguacates online

Conviene revisarlos porque seguramente nos interesará que vayan madurando unos detrás de otros, así que podemos tener 2 o 3 en la nevera para que se mantengan verdes, otros en un plato a temperatura ambiente y otros envueltos en papel con otras frutas como se ha descrito anteriormente.

3.- Si quisiésemos que madurasen muy rápidamente (en unos 10 minutos), tenemos otro procedimiento que consiste en pinchar con una aguja o con un objeto similar, que sea fino, realizando unos pequeños cortes superficiales o raspaduras sobre la piel del aguacate. A continuación, envolveremos el aguacate en papel de aluminio y lo meteremos en el horno a 150º durante 10 minutos.
Una vez que se enfríe podemos utilizarlo. El tiempo de exposición en el horno puede variar según lo duro que esté el aguacate. Si está muy duro, diez minutos está bien, y si está solo un poco duro, con cinco minutos será suficiente.

Esperamos que estos simples consejos os ayuden para tomar los deliciosos aguacates en ópticas condiciones de madurez y calidad.

Deja un comentario