Blog de noticias y recetas de cítricos y naranjas

  • ¿Para mantener la línea qué es más aconsejable el zumo o la fruta entera?

    ¿Para mantener la línea qué es más aconsejable el zumo o la fruta entera?

    Evidentemente no es lo mismo tomar una pieza de fruta entera pensando que se puede sustituir por un zumo. ¿Zumo o la fruta entera? La fruta entera produce mayor sensación de saciedad por lo tanto tiene una ventaja en el control del peso, e interviene en la regulación de la glucosa. Además la fruta presenta…


  • Receta de empanadillas

    Receta de empanadillas

    La empanadilla es un alimento muy completo y resulta muy cómodo para comer, estando indicado para las personas inapetentes, sobre todo para los niños poco comedores que tanto preocupan a las madres y a los padres. La empanadilla es un alimento muy completo y nutritivo: Contiene las proteínas del huevo y del atún, aporta la…


  • Prevenir y evitar la gripe tomando cítricos

    Prevenir y evitar la gripe tomando cítricos

    La alimentación y nuestro estilo de vida juegan un papel fundamental en el adecuado funcionamiento de nuestras defensas. Por lo general, si nos alimentamos bien, practicamos ejercicio y descansamos suficiente, podremos esquivar muchas de las enfermedades que pasan a nuestro alrededor. Los cítricos tienen propiedades que son esenciales para prevenir y combatir los resfriados y…


  • La revolución de los agricultores

    La revolución de los agricultores

    Los agricultores salen a la calle para protestar por los bajos precios y exigen un precio de referencia mínimo.


  • Mermelada de pomelo

    Mermelada de pomelo

    Receta casera de mermelada de pomelo 27.6 Kcal. Hidratos de carbono: 6 gr. Fibra: 0.8 gr. Potasio: 190 mg Ingredientes 2 kilos de pomelos amarillos 1 kilo y medio de azúcar (Según lo dulce que se prefiera, se puede añadir o disminuir) 1 zanahoria o 1 manzana (Para espesar; es opcional, añadir si se prefiere…


  • Receta de Pato a la Naranja

    Receta de Pato a la Naranja

    Accede a nuestra receta de pato a la naranja caramelizada, fácil de hacer y deliciosa incluso para los comensales más exigentes. Puedes utilizar pechuga o magret de pato y adaptarla a tus preferencias.


  • ¿El Aguacate engorda?

    ¿El Aguacate engorda?

    Todo el mundo ha oído hablar de las beneficiosas propiedades del aguacate y con la información de los nutricionistas, sabemos que el aguacate: • Regula los triglicéridos• Beneficia la circulación, la vista y el cerebro.• Protege nuestro sistema inmunológico• Aporta vitaminas• Posee alta capacidad de hidratación para la piel Pero claro, también todos sabemos que…


  • ¿Qué es la neumonía? ¿Ayuda la naranja?

    ¿Qué es la neumonía? ¿Ayuda la naranja?

    ¿Sientes dificultad para respirar? ¿Dolor torácico? Puede que tengas neumonía. Y es que la neumonía o pulmonía es una infección, una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares, que son los sacos de aire que están en los pulmones. ¿La neumonía se contagia? Aunque la neumonía en sí no…


  • Come sano con los batidos detox de Naranja y Kiwi

    Come sano con los batidos detox de Naranja y Kiwi

    Al empezar el año nos ponemos objetivos y propósitos para mejorar en diferentes aspectos de nuestra vida y, sin duda, la salud es uno de los favoritos. Por eso, si estás pensando en ser más saludable con lo metes en un tu cuerpo, el batido de kiwi detox es una gran elección para saciarte entre…


  • Conoce todas las variedades de naranjas de Valencia

    Conoce todas las variedades de naranjas de Valencia

    Dentro del amplio abanico de cítricos que proliferan en la huerta de Valencia, aquí podrás conocer más sobre las distintas variedades de naranjas. Los matices de cada tipo serán más fáciles de percibir gracias a las especificaciones que haremos en este artículo. Naranjas Amparo tiene la experiencia necesaria para conocer al dedillo los diferentes tipos…


  • Realiza un riquísimo pastel de Navidad con esta sencilla receta

    Realiza un riquísimo pastel de Navidad con esta sencilla receta

    La Navidad está al caer y si hay algo que es característico de esta época tan mágica y dulce del año, es eso de atiborrarse a dulce y salado hasta casi reventar, porque durante las fiestas cualquier excusa es buena para comer sin cesar y disfrutar de ricos platos mientras estamos con nuestros seres queridos.…


  • Prepara un tronco de Navidad de naranja para estas fiestas

    Prepara un tronco de Navidad de naranja para estas fiestas

    El tronco de Navidad de naranja es un postre dulce de origen francés que cuenta con una gran tradición en diversos países de Europa. Se trata de un bizcocho plano y rectangular que se enrolla en forma de cilindro una vez untado en crema de naranja, y que al final se cubre completamente de chocolate.…


Bienvenido a nuestro blog, aquí podrás descubrir todo lo relacionado con las frutas, especialmente los cítricos. Encontrarás información sobre la agricultura, frutas, verduras, curiosidades, cultura y especialmente recetas saludables.

Podrás encontrar información detallada sobre los diferentes tipos de cítricos, desde su origen hasta sus propiedades nutricionales. También te brindaremos consejos sobre cómo cultivar tus propios cítricos en casa, así como técnicas para obtener el mejor sabor y rendimiento de tus frutas.

Además, también encontrarás información sobre las verduras, desde su cultivo hasta su preparación en recetas saludables y deliciosas. Te mostraremos cómo utilizar estos ingredientes en diferentes platos y cómo obtener el máximo beneficio nutricional de cada uno de ellos.

En nuestro blog también podrás encontrar curiosidades sobre la cultura de las frutas y las verduras, así como consejos para llevar una vida saludable y equilibrada. Además, te mostramos recetas saludables y deliciosas que incluyen ingredientes que podrás encontrar fácilmente en tu hogar, en tu huerto y en nuestra tienda online.

Aprovéchate de una fuente de información valiosa si estás interesado en las frutas y las verduras, especialmente los cítricos, la agricultura, la
cultura, la salud y la alimentación. No dudes en visitarnos regularmente para estar al día con las últimas novedades sobre frutas, verduras,
agricultura, salud y recetas saludables.