Comprar naranjas directamente al agricultor

En los países de nuestro entorno, no es raro ver en el margen de las carreteras adyacentes a campos de cultivo, cestos o cajas con verduras y frutas. Los vecinos y las personas que viajan por estos países de Europa tienen la posibilidad de adquirir in situ el producto fresco que se ofrece ya que son los propios agricultores los que les dan la posibilidad de comprar a un precio razonable estas frutas o verduras que el mismo agricultor ha sembrado, cuidado y recolectado.

¿Por qué es importante comprar naranjas directamente al agricultor?

Cuando compramos cítricos sean naranjas, mandarinas, limones o aguacates en el supermercado, generalmente vienen envueltos en recipientes o en plásticos y muchas veces provienen de cámaras frigoríficas donde se han madurado de forma artificial. Todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta a la hora de adquirir estos alimentos. Si se compra directamente al agricultor se eliminan estos inconvenientes ya que el agricultor recolecta según la demanda de cada día. De esta manera se garantiza que la madurez se ha alcanzado en el propio árbol repercutiendo directamente en la calidad y el sabor del propio fruto. Además, al comprar directamente al agricultor se apoya a la economía local, previniendo el abandono de los campos y cultivos tradicionales.

¿Está de moda adquirir los productos frescos como los cítricos y aguacates directamente desde el campo?

A partir de la década de los 90 se inició este tipo de prácticas que se va instaurando de forma progresiva. Ya que esta forma de consumo de calidad está adquiriendo cada día más prestigio entre las personas que más se preocupan por comer de forma saludable y nutritiva. Además de comer de forma sana, los entendidos quieren probar otras formas de consumo más sostenible y justas para los que trabajan en el sector primario como son los agricultores.

¿De qué manera se puede comprar cítricos directamente del agricultor?

La compra directa se puede realizar básicamente de dos maneras. Bien, directamente si se conoce al agricultor-productor o bien por vía on line. El tratar directamente con las personas que se han ocupado durante toda la temporada de plantar, cuidar, regar y recolectar las frutas es un privilegio que no todo el mundo tiene la posibilidad de conseguir. Por lo que las plataformas o tiendas on-line ofrecen información sobre sus productos y un contacto cordial para que la comunicación e interacción entre el cliente y el agricultor-productor sea lo más familiar posible. Una nueva opción económica y con todas las propiedades naturales es la caja de naranjas sin seleccionar.

¿Qué argumentos defienden el comprar naranjas on line directas del agricultor?

Tal y como hemos comentado anteriormente, para la mayoría de los ciudadanos resulta bastante inviable acudir al campo semanalmente para realizar la compra de frutas. Por lo que han prosperado el número de agricultores-productores que se dedican a la venta on line de estos productos. En las tiendas o plataformas on line se dispone de toda la información sobre las frutas con la ventaja de tener la posibilidad de tratar vía telefónica o correo con las tiendas. Asuntos como la procedencia, el tiempo de recolección, la variedad de naranjas o mandarinas existente en cada momento o período, etc.

¿Por qué cada día se utiliza más la compra de naranjas y mandarinas on line?

Las tiendas on line generalmente no son almacenes donde existan grandes espacios o cámaras frigoríficas. En los últimos años, en la Comunidad Valenciana han aumentado el número de pequeños agricultores que, en lugar de vender a intermediarios, han evolucionado pasando a convertirse en vendedores directos de sus cítricos a través del comercio electrónico o tiendas on line. Las tiendas o plataformas on line trabajan sobre el pedido. Es decir, recolectan en función de la demanda. Esta es la gran ventaja de la venta on line ya que, al recolectar cada día solamente las frutas solicitadas por los compradores y servirlas en un plazo breve de tiempo que suelen ser 24-48 horas, los productos se consumen frescos manteniendo todo su sabor y propiedades. Naranjas Amparo es un ejemplo de estas tiendas on line que ofrece naranjas, mandarinas, limones y aguacates. Además, presenta distintas opciones de compra: cajas de 6 kilos, de 10 kilos, etc. Una nueva opción muy económica es la caja de naranjas sin seleccionar en la página web de Naranjas Amparo.

mandarinas

¿Existen otras ventajas para comprar cítricos por internet directamente del agricultor?

Comprar por internet naranjas, mandarinas limones o aguacates directamente del agricultor resulta muy provechoso. A través de las nuevas tecnologías, el comprador puede contactar directamente con el agricultor- productor para tratar cualquier asunto relacionado con la compra de naranjas o mandarinas. Vamos a mencionar algunas de las ventajas:

  • Disfrutar del sabor auténtico de cada fruta recién recolectada.
  • Realizar el pedido a la hora que el cliente puede o le conviene.
  • Conocer directamente la procedencia, características y propiedades del producto en el que se está interesado.
  • Al llevarlo al domicilio del cliente, éste no carga con el peso ni se desplaza de su casa.
  • Al no existir la figura del intermediario, se ajustan los precios, beneficiando al comprador.

¿Comprando naranjas por internet, las naranjas llegan frescas a su destino?

Todos sabemos que las naranjas, mandarinas y limones son un manantial inacabable de ácido fólico, y potasio, además de las conocidas vitaminas C y A. «Comer naranjas supone un plus de energía de forma natural» tal y como dice en su pagina web la tienda de Naranjas Amparo. Cuando compramos naranjas de tiendas on line, generalmente estamos comprando a pequeños agricultores que se ocupan de tratar directamente a sus clientes y estamos comprando productos frescos, recién recolectados. Además de recibir el producto fresco y de calidad cómodamente en su casa, se fomenta la economía local y de proximidad, asegurando el puesto de trabajo del agricultor. Finalmente mencionaremos el respeto subyacente por el medio ambiente al eliminar plásticos y otros recipientes contaminantes.

2 comentarios en «Comprar naranjas directamente al agricultor»

Deja un comentario