Cómo comer Aguacate

La salud es el bien más preciado que tenemos, de manera que debemos conservarlo el máximo tiempo posible, lo que implica que, además de practicar ejercicio físico, es imprescindible una buena alimentación, introduciendo todos los alimentos de la cadena alimenticia y en especial aquellos que son más nutritivos preparándolos de la forma correcta. Es por ello que vamos a explicar cómo comer aguacate, una de las frutas imprescindibles y además de gran versatilidad, sacando el máximo partido a todos sus beneficios y ofreciendo un menú variado y delicioso a cualquier hora del día.

Las mejores formas de comer el aguacate

Comenzaremos analizando las mejores formas en las que podemos preparar el aguacate para maximizar sus beneficios.

Aguacate crudo o cocinado

Comenzamos por el modo de preparación, ya que es la duda principal que se suelen plantear aquellos que quieren optar por una vida sana a través de una alimentación equilibrada.

Si bien es cierto que el aguacate crudo nos ofrece todos sus beneficios, la realidad es que también permite cocinarlo garantizando un buen aporte nutricional, aunque deberemos tener en cuenta que lo ideal es optar por aquellas recetas que ofrezcan un proceso que sea lo menos invasivo posible para el fruto.

Siempre que sea posible, intentaremos añadirlo crudo, pero si tenemos que calentarlo o hervirlo, igualmente va a ser beneficioso para nuestra salud.

Plato principal o sobremesa

Lo mejor del aguacate es que se adapta sin problema a cualquier momento del día.

Es decir, lo puedes tomar para desayunar, almorzar, comer, merendar o cenar, e incluso como picoteo a lo largo del día.

Por esa razón, se adapta sin problema a todo tipo de recetas tanto para la sobremesa como por supuesto también a modo de ingrediente en un plato principal.

Tipos de recetas con aguacate más saludables

En cuanto al abanico de recetas con aguacate, es verdaderamente amplio, de manera que hay tantas opciones como os permita vuestra imaginación, ya que gracias a su sabor y textura, tiene una capacidad asombrosa de convertirse en apoyo o incluso ingrediente principal de cualquier plato.

Aquí os dejamos algunas de las recetas que os ayudarán a aprender cómo comer aguacate de forma variada:

  • Batido de aguacate con plátano y avena.
  • Deditos de aguacate con jamón dulce.
  • Emparedado de aguacate con fresas.
  • Arroz integral con aguacate.
  • Gazpacho de aguacate.
  • Huevos rellenos de aguacate.
  • Ensalada de aguacate.
  • Pizza de aguacate.
  • Aguacates con huevos revueltos.
  • Pasta con aguacate (espaguetis, macarrones, tallarines, etc.).
  • Crema de aguacate con calabacín.
  • Espinacas con aguacate y queso.

Estas son sólo algunas ideas que os permitirán comer aguacates de una forma saludable y sobre todo muy variada, aprovechando sus nutrientes y disfrutando de una combinación de sabores sorprendente.

ensalada de aguacate

Alternativas menos saludables para comer aguacate

Como podéis observar, el aguacate es saludable en multitud de formas de preparación, pero también hay que tener en cuenta que hay casos en los que pierden propiedades, convirtiéndose en alternativas menos saludables.

Esto ocurre fundamentalmente en aquellos casos en los que lo sometemos a procesos que agreden en exceso su integridad, como ocurre por ejemplo al freír en exceso.

También hay que entender que, cuando utilizamos un aguacate recetas deben ser equilibradas, es decir, de nada sirve añadir un pellizco de aguacate en un sofrito de tocino, ya que los beneficios del aguacate se acabarán diluyendo.

A partir de ahora que ya sabemos cómo comer aguacate y aprovechar todos sus nutrientes, es el momento perfecto para preparar una buena colección de aguacate recetas con las que disfrutar de su sabor de mil maneras diferentes, disfrutando así de un alimento sano y natural que nos aportará todo lo necesario para una salud de hierro.

Deja un comentario