Tipos de caqui: ¿Cuántos podemos encontrar?

Puede ser que muchas personas no puedan identificar rápidamente estas deliciosas frutas que han sido por mucho tiempo popular en la franja del mediterráneo. 

Antes de comenzar a diferenciar los tipos de caqui, es importante que sepas un poco acerca de esta fruta.

Usualmente se encuentra en temporadas de otoño e invierno, son buscadas debido a que poseen un sabor dulce muy rico, pero lo mejor de todo es que tienen un alto contenido nutricional y son una excelente manera de mantenernos hidratados. 

Muchas personas, han pensado que únicamente se encuentra un estilo y sabor singular de esta exótica fruta. Pero la verdad es que tiene muchas variantes las cuales puedes probar y maravillarte de su gran sabor, al igual que las manzanas influye un poco su dulzura, coloración, entre otros factores. 

Pero sin enrollarnos más te responderemos exactamente a la pregunta: ¿Cuántos tipos hay? 

¿Cuántas variedades de caqui hay?

Para ser un poco más exactos hay miles de tipos de caquis, en donde pueden influir como anteriormente hemos mencionado, su color, tamaño, textura, su nivel de dulzor… ¡y es que son tantos que es difícil saber en dónde podemos comenzar!

Así que hemos decidido hablarte de 5 tipos diferentes que son un poco más sencillos de encontrar en las fruterías, supermercados y centros comerciales. 

Caqui de chocolate: 

Es un nombre de lo más atractivo y seguramente estas pensado porque posee un color muy similar al chocolate o incluso un sabor parecido. 

Por lo que debo de decirte que en ambas suposiciones estas completamente en lo correcto, esto es gracias a que su carne la podemos encontrar con manchas marrones, además de poseer un dulce y ligero sabor al dulce que la gran mayoría prefiere. 

Sin lugar a dudas un caqui que debemos de probar por ser exótico y demás delicioso. 

Fuyu: 

Se trata de uno de los caquis mayormente encontrados en los centros comerciales. Se puede encontrar en un hermoso color naranja pálido y en algunos casos brillantes de tal manera que logra simular muy bien a un tomate. Por esta razón se trata de uno de los más comercializados por sus características familiares. 

variedades de caqui

Debido a que no tiene taninos, no es astringente como el Hachiya, y se puede comer mientras está firme. 

Su fama proviene a que tiene un gusto dulce y sobre todo crujiente que a la gran mayoría de las personas le encanta y en muchos casos es parecido al de una manzana de tipo Fuji

Por lo que si ves uno en tu supermercado favorito no dudes en comprarlo y dejarte llevar por su rico sabor.

Hachiya: 

Esta variedad posee una forma parecida a la de una bellota, además de poseer el tamaño de un durazno mediano. 

El caqui Hachiya se caracteriza por poseer una piel naranja brillante y sobre todo llamativa. 

Es extremadamente astringente por lo que se debe de esperar un poco hasta que la carne se encuentra suave para que puedas comerla. 

En otros casos cuando la fruta se encuentra madura, la piel se opaca y los caquis de Hachiya se vuelven increíblemente dulces.

Sharon: 

Su llamativo nombre se debe al valle del río en Israel, donde la fruta se cultiva principalmente. 

Se trata de un caqui regordete, el cual casi no tiene semillas y en el caso de tenerlas son del tamaño de un tomate. 

Poseen una piel de color naranja pálido a rojo anaranjado brillante. Su sabor es suave y dulce. 

Al igual que el Fuyu, no posee tantos astringentes, así que puedes devorarla cuando está firme. 

Tanenashi: 

Este caqui se cultiva principalmente en Florida. Tiene forma de cono con una piel de color amarillo anaranjado. 

variedades y tipos de caquis

Al igual que el Hachiya, este caqui es astringente y se debe comer cuando está maduro, para que de esta manera puedas conseguir el sabor dulce y agradable. 

Estos son uno de los tipos de caqui que puedes encontrar y que sin lugar a dudas debes probar debido a su rico y singular sabor. Además debes aprovechar que se acerca la época en donde se pueden encontrar en los supermercados para que de esta manera puedas comprobar por ti mismo su increíble sabor. 

3 comentarios en «Tipos de caqui: ¿Cuántos podemos encontrar?»

Deja un comentario