5 propiedades de la Mandarina que seguro que no conoces

La mandarina es una de las frutas más recomendadas por su grandes beneficios para la salud y el bienestar general. Además, su consumo está generalizado en toda España como parte de la dieta mediterránea y, sobre todo, por la gran calidad del fruto en la zona de Valencia. En este artículo te contaremos las 5 mejores propiedades de la mandarina para el cuerpo humano.

Se aconseja consumir mandarinas por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que aporta al organismo. Como sucede con otros cítricos, la mandarina es rica en vitaminas, sales mineras, potasio o fósforo. Estas propiedades nutricionales son muy relevantes porque pueden ayudar a prevenir enfermedades y mantener un estado de salud óptimo de forma natural.

¿Cómo te pueden ayudar las mandarinas?

En Naranjas Amparo queremos garantizar que todas esas propiedades llegan intactas a tu casa, así que recolectamos las mandarinas el mismo día que hagas tu pedido. Es crucial que la fruta madure de forma natural, sin conservantes ni preservada en cámaras frigoríficas, o de lo contrario los beneficios de la mandarina pueden disminuir.

Fortalece el sistema inmunológico

Es una costumbre consumir mandarinas cuando llega el frío, en las primeras semanas de otoño, cuando cambia el tiempo. En esta época es muy común coger resfriados o gripes, por eso se recomienda comer alimentos ricos en vitamina C, ya que ésta contribuye a que el sistema inmunológico tenga más fuerza contra virus.

beneficios mandarina

Lo más habitual es comer una pieza de fruta o beber zumo de mandarina para empezar al día, aunque también se pueden hacer infusiones con la piel de la mandarina y añadir menta o miel para tener un medicamento natural de gran efectividad.

Facilita la digestión

Aunque existe la falsa creencia de que consumir cítricos de noche puede ser perjudicial para el sistema digestivo, la realidad es que también aporta beneficios para un correcto funcionamiento de este. Los antioxidantes ayudan a restringir la absorción de colesterol por parte del hígado, de forma que se reduce la probabilidad de terminar obeso.

Igualmente, se recomienda especialmente cuando hay tendencia a sufrir cólicos, ya que como otras frutas y verduras es capaz de combatir las náuseas y devolver al sistema digestivo a su estado óptimo.

Complemento natural para deportistas

A pesar de cada vez existen más productos en el mercado para potenciar el rendimiento de los deportistas, cualquiera entiende que las fuentes de energía naturales serán siempre más recomendables. A fin de cuentas, muchas veces pensamos que debemos optimizar al máximo todo lo que consumimos, cuando en realidad el cuerpo humano es sabio y entiende perfectamente cómo reaccionar a los estímulos que le presentamos.

La alta cantidad de potasio de las mandarinas afecta positivamente a células, tejidos y músculos. De la misma manera, los huesos se mantendrán más fuertes y esta fruta contribuye a acelerar el proceso de recuperación tras esfuerzos considerables. Además, si quieres quemar grasas más rápidamente, la vitamina C acelera de forma natural ese proceso.

Propicia la asimilación del hierro

Son muchas las personas que recurren a suplementos de hierro para sentirse con más energía, ya que el déficit de éste tiene ese efecto sobre el estado general de las personas.

propiedades de la mandarina en ayunas

Los expertos recomiendan los zumos donde se combinen las mandarinas con verduras con altas cantidades de hierro, como las espinacas, ya que así tendrás una fuente natural de energía y facilitarás que tu cuerpo absorba mejor el hierro.

Mejora la elasticidad de tu piel

Aunque la mandarina suele ingerirse, también se puede utilizar para hacer ungüentos, cremas o aceites para contribuir a que la piel permanezca en un estado óptimo a pesar del paso del tiempo.

Las vitaminas ayudan a mejorar el tono de la piel y combate signos del envejecimiento como las arrugas. Igualmente, puedes aplicar una capa sobre heridas para que las nuevas células crezcan rápidamente y la piel de la zona afectada vuelva a estar como antes.

¿Conocías todas estas propiedades de la mandarina? Seguro que ya no te olvidarás en consumirla habitualmente.

Deja un comentario