Exprimidores de Naranjas, nuestro Top 3

Vamos a hacer un análisis con los 3 mejores exprimidores de naranjas del mercado, para lo cual tendremos en cuenta tanto sus aspectos a favor como en contra, funciones y opciones que nos ofrecen, además también destacaremos las características por las que son los modelos más populares para los usuarios en base a su experiencia de uso. Estamos hablando de exprimidores para el hogar, no de exprimidores profesionales para hostelería.  Vamos allá.

Braun TributeCollection CJ3050

Comenzamos con un modelo sencillo y económico pero de gran calidad que no es otro que el Braun TributeCollection CJ3050, sin duda merecedor de estar en nuestro listado de mejores exprimidor es de naranjas.

exprimidor de naranjas Braun CJ3050
Exprimidor de Naranjas Braun CJ3050

Tal y como podéis observar, se trata de un exprimidor eléctrico con formato tradicional o clásico, es decir, en la parte superior es donde se encuentra la pieza que está conectada al motor y, mediante giro, se encarga de exprimir cualquier tipo de cítrico.

En la parte inferior colocaremos el paso para ir recogiendo el zumo que va saliendo por su boquilla, ya que no dispone de depósito.

Os recordamos que este exprimidor viene incorporado con un sistema de filtro con el que vamos a poder verter directamente el zumo en el vaso sin que se mezcle el líquido con la pulpa.

Su sistema anti goteo es muy eficiente, y evita las manchas habituales que se venían produciendo con este tipo de exprimidor, y para utilizarlo tan sólo tenemos que desplazar hacia arriba o hacia abajo la boquilla.

Una de las cosas que más nos han gustado de este exprimidor de 60 W es que no tiene ningún botón, sino que lo único que hay que hacer es enchufarlo, y cuando presionemos con la pieza de fruta sobre el exprimidor, automáticamente se pondrá en marcha.

Además, este sistema también ayuda a ahorrar electricidad durante su uso, y para evitar que cuando no lo utilicemos se pueda manchar, nos viene con una sencilla cubierta con la que protegeremos el aparato.

Cabe destacar que también es ideal a la hora de su limpieza, ya que todas las partes a lavar se pueden meter en el lavavajillas.

En cuanto a la experiencia de uso, cabe destacar que estamos hablando de un exprimidor que está diseñado para poder trabajar de forma continua, pero recordad que el filtro de la pulpa tiene un límite, y sobre todo si estamos exprimiendo frutas con mucho hueso, es importante ir vaciándolo si no queremos que se atasque.

Cecotec Zitrus 160 Vita Inox

Un modelo de exprimidor que se presenta en versión de 160 W y de 600 W.

Exprimidor de Naranjas Cecotec Zitrus
Exprimidor de Naranjas Cecotec Zitrus

Está fabricado en acero inoxidable por lo que su apariencia es de calidad además de que ofrece una buena resistencia al paso del tiempo.

Sus piezas se pueden limpiar sin ningún tipo de problema en el lavavajillas, y también incorpora un sistema de filtrado muy eficiente con el que podremos verter el zumo directamente en el vaso y de esta forma trabajar de modo continuo.

Cuenta con sistema antigoteo que nos permite abrir y cerrar la boquilla, además de que dispone de dos conos de diferentes tamaños para exprimir, con lo cual podremos adaptarlo al tamaño del cítrico y de esta forma lograr una mayor efectividad.

El sistema de palanca hace que el proceso sea no sólo más cómodo, sino también mucho más limpio, permitiendo aprovechar al máximo toda la fruta.

Taurus Easy Press

Finalmente os dejamos con este exprimidor de naranjas que sin duda está entre los mejores del mercado.

Exprimidor de Naranjas Taurus Easy Press
Exprimidor de Naranjas Taurus Easy Press

Si bien es cierto que su precio es algo más elevado en comparación con los dos modelos anteriores, estamos ante un salto de calidad verdaderamente interesante.

Tenemos la posibilidad de elegir entre tres formatos diferentes que son de 160 W con un cono, de esa misma potencia con dos conos de diferente tamaño, y finalmente el modelo de 300 W que tan sólo se sirve con dos conos.

También incorpora palanca para facilitar el proceso y mantener la limpieza, y en su interior incorpora un depósito de 650 ml donde se irá guardando el zumo conforme lo vayamos exprimiendo.

No obstante, su boquilla también se puede bajar con un simple toque con lo que, en lugar de pasar por el depósito, directamente irá a un vaso que coloquemos frente a él.

Su sistema de doble filtrado es muy interesante, ya que por una parte no nos vamos a tener que preocupar por las pepitas, y en el caso del filtro para la pulpa, lo podremos regular con el objetivo de permitir que pase más o menos cantidad al producto final, adaptándose así a todos los gustos.

Otra ventaja muy interesante es el hecho de que se trata de un electrodoméstico muy silencioso, por lo que sin duda es una buena inversión sobre todo si vamos a preparar zumo con mucha frecuencia.

Estos son los tres mejores exprimidores de naranjas, teniendo cada uno de ellos unas características y particularidades que lo hacen más interesante en función del uso que le vayamos a dar, ofreciendo a la vez una magnífica polivalencia que nos permitirá sacar un gran partido a este electrodoméstico imprescindible en todos los hogares para disfrutar de las mejores naranjas y también limones.

Deja un comentario