Beneficios de comer naranja diariamente en invierno

Ya se repiten las noticias del tiempo: este podría ser el parte de cualquier día de estos:
“Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pronóstico del tiempo para estos días es el típico del invierno: Una masa de aire frío llega a la Península y provocará los próximos días un descenso progresivo y significativo de las temperaturas”

En la mayoría de los países templados generalmente se considera que podemos hablar de frío cuando lea temperaturas son menores de 10 °C.
Como es lógico, La sensación de frío se incrementa si hay viento. Y si llueve o hay humedad en el aire, tendemos a protegernos en sitios cerrados, y a estas alturas las autoridades sanitarias nos repiten que las posibilidades de enfermar aumentan en lugares cerrados con poca o ninguna ventilación.

Para prevenir los resfriados o catarros o infecciones por virus necesitamos que nuestro sistema inmune se encuentre fuerte y capacitado por lo que es conveniente incorporar en nuestro menú diario alimentos ricos en vitamina C como son las naranjas, las mandarinas, los limones, etc. porque promueven el buen funcionamiento del sistema inmune.

¿Porqué consumir naranjas?

Bajo contenido en grasa

Esta fruta tiene escaso valor calórico, bajo contenido de grasa, por lo que no engorda, pues una porción de 100 gramos equivale solamente a 47 calorías.

Rica en fibra y ayuda al desarrollo de la flora intestinal

Aporta a la dieta una cantidad interesante de fibra soluble (pectinas), cuyas principales propiedades se relacionan con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, así como con el desarrollo de la flora intestinal.

Fuente de Vitamina C y minerales

La vitamina C de los cítricos es un nutriente esencial para la resistencia a las infecciones. Además, aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo, y posee propiedades antioxidantes. Por otra parte, la naranja contiene ácido fólico, vitamina A, B1, B2 y es una importante fuente de minerales como el potasio.

Información nutricional de la naranja

Composición nutricional de las naranjas por 100 g de porción comestible

Energía (kcal) 42
Proteína (g) 0,8
Hidratos de carbono (g) 8,6
Fibra (g) 2 Calcio (mg) 36
Hierro (mg) 0,3
Yodo (µg) 2
Magnesio (mg) 12
Zinc (mg) 0,18
Sodio (mg) 3
Potasio (mg) 200
Fósforo (mg) 28
Selenio (µg) 1
Tiamina (mg) 0,1
Riboflavina (mg) 0,03
Eq de niacina (mg) 0,3
Vitamina B6 0,06
Vitamina A (µg) 40
Folato (µg) 37
Vitamina C (mg) 50

Nota: Recogido del articulo «Valor nutricional naranjas y clementinas» Moreiras et al 2010

beneficios de las naranjas

En conclusión, ¿Porqué consumir naranjas diariamente?

Todos sabemos que los beneficios de comer naranjas tienen grandes ventajas para la salud, por su alto contenido en vitamina C.
Esta vitamina constituye un óptimo refuerzo para nuestro sistema inmunológico. Por lo que resulta una de las mejores prevenciones naturales para evitar los resfriados y otros tipos de infecciones.
Especialmente la naranja valenciana fresca, recién cogida del árbol.
El consumo diario de esta fruta mantiene las necesidades de vitamina C cubiertas.

Son un regalo de la naturaleza. No pueden faltar en nuestra casa!

Deja un comentario