Los buñuelos de Naranja son un dulce de la cocina tradicional mediterránea. Son fáciles de preparar y además no requiere mucho tiempo. Una vez preparados se pueden mantener durante unos días quedando tiernos y blanditos. Los buñuelos se suelen servir en Navidad y sobre todo es muy común encontrarlo en ferias de pueblos, son muy típicos en celebraciones como en semana santa, en las fallas de Valencia y el Día de Todos los Santos.
Ingredientes:
- 1 vaso y medio de harina
- ½ sobre de levadura
- 3 huevos
- 1 naranja grande
- 5 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- Aceite de girasol para freír
Preparación:
- Para empezar, lavamos la naranja, rallamos la corteza, retiramos las pieles blancas y la cortamos en pequeñas porciones. Después, la trituramos en una picadora.
- Añadimos a la naranja triturada las 5 cucharadas de azúcar y las 3 de leche, removemos y reservamos esta mezcla en un recipiente.
- A continuación, en un bol echamos la harina y la levadura. Añadimos también los 3 huevos batidos y mezclamos los ingredientes para que queden bien integrados.
- Juntamos todos los ingredientes, amasamos y trabajamos la mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
- Ponemos el aceite a freír en una sartén, y cuando esté caliente, echamos pequeñas porciones de la masa con la ayuda de una cuchara para hacer los buñuelos.
- Por último, cuando los buñuelos estén tibios, los rebozamos con un poco de azúcar antes de servirlos.
Te dejamos un vídeo del canal de Productos de Mallorca y con ese toque de licor que le dan, te gustará.
¿Te animas a hacer buñuelos de naranja?