La empanadilla es un alimento muy completo y resulta muy cómodo para comer, estando indicado para las personas inapetentes, sobre todo para los niños poco comedores que tanto preocupan a las madres y a los padres.
La empanadilla es un alimento muy completo y nutritivo: Contiene las proteínas del huevo y del atún, aporta la fibra de las verduras y los carbohidratos de la harina.
Naranjas Amparo aconseja este plato especialmente, ya que nada tienen que ver las empanadillas industriales de las caseras, siendo éstas mucho más sabrosas, naturales y nutritivas.
Se pueden obtener 24 empanadillas con estos ingredientes, dependerá del tamaño de la empanadilla para que salgan más unidades o menos.
Empezamos:
Ingredientes para el relleno de tomate y pimiento:
Las empanadillas más solicitadas son las de tomate y pimiento, os explicaremos los ingredientes necesarios:
- Pimientos verdes: 4
- Pimiento rojo grande: 1
- Tomates de pera: 4
- Dientes de ajos: 4
- Huevos duros: 4
- Botes pequeños de atún: 4
Preparación del relleno:
Freír con aceite todas las verduras troceadas; una vez estén fritas, se cuelan dejando escurrir el líquido durante unos minutos y a continuación se añaden los huevos duros a trocitos junto con el atún, mezclándose todo. Se reserva para rellenar las empanadillas.
Ingredientes para la masa:
- 1 vaso de aceite de girasol
- Medio vaso de agua
- Medio vaso de zumo de naranja
- Alrededor de medio kilo de harina de trigo
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de levadura royal
Preparación de la masa y de las empanadillas
Se mezclan primero los ingredientes líquidos, luego se va incorporando la harina y se va trabajando la masa, cuando ya no se pegue en las manos y esté fina, se amasan las 24 bolitas, dejándose reposar unos 30-40 minutos encima del banco de la cocina.
Pasados estos minutos, cogemos la primera bolita, la aplastamos dándole forma circular y con una cuchara ponemos el relleno en el medio círculo y tapamos con el otro medio configurándole la forma de empanadilla y así con el resto de bolitas que iremos colocando encima del papel de horno en la bandeja.
Las empanadillas se pueden untar ligeramente con huevo batido por encima para darles un aspecto más dorado y brillante.
Calentar el horno unos 10 minutos a 180º y meter la bandeja en el horno durante unos 20-25 minutos. Sacarlas cuando empiecen a dorarse.
Y riquísimas empanadillas ¡Nunca con tan poca cantidad de comida hubo tanto alimento!
Si quieres darle un toque más dulce, puedes hacer la receta que nos enseñan los amigos de Buitoni. ¡Con chocolate! Echa un vistazo