Beneficios de la infusión de piel de mandarina

Las mandarinas son parte de nuestra estupenda dieta mediterránea, una pequeña fruta llena de sabor y con una cáscara que es muy fácil de pelar. Aunque es la pulpa su parte más popular, no debemos obviar los
muchos beneficios de la piel de mandarina, especialmente cuando se consume en forma de infusión.

Es en la piel de la mandarina donde se concentran buena parte de sus nutrientes; vitaminas A y C, hierro, potasio, fibra o ácido fólico, entre otros. A continuación te mostramos los principales beneficios para nuestro organismo de las infusiones de piel de mandarina.

Reducción de las calorías

La piel de mandarina, ya sea consumida en infusión o como especia en ciertas recetas, elimina las calorías de ciertos alimentos, lo que ayuda a controlar el peso. También es muy positiva para la salud cardiovascular.

Control del colesterol en sangre

La piel de los cítricos, entre ellos la mandarina, cuentan con un alto contenido de flavonoides, lo que disminuye la presencia de colesterol malo en la sangre. Las infusiones de piel de mandarina pueden llegar a regular el colesterol con la misma eficacia que ciertos medicamentos específicos.

infusión de cáscara mandarina

Mejora del sistema gastrointestinal

La presencia de pectina, una fibra dietética soluble, en la piel de mandarina, contribuye a combatir numerosos problemas gastrointestinales, además de crear una sensación de saciedad que reduce la ansiedad de comer, algo muy positivo para regular el peso.

Depuración del organismo

Las propiedades alcalinas de la piel de mandarina contribuyen a la eliminación de toxinas perjudiciales para el organismo, depurándolo.

Prevención de enfermedades

La piel de mandarina contiene hasta 20 veces más antioxidantes que su pulpa, lo que puede prevenir de diversas enfermedades en las que la alimentación alcalina juega un papel determinante.

Como ves, no son pocos los beneficios de la piel de mandarina para la salud. Y, para finalizar, un pequeño secreto sobre la infusión con la cáscara de este cítrico: puedes utilizarla como ambientador. Si pones varias pieles de mandarina a hervir en un litro de agua, el aroma que te dejará en tu hogar te hará pensar que estás en pleno bosque. Una maravilla.

Échale un vistazo a nuestras mandarinas de temporada y aprovecha hasta su piel.

Deja un comentario