Esta tarta de naranja viene a ser como el conocido “tres en uno” ya que posee tres capas. Por una parte la textura del bizcocho de chocolate, por otra la textura y sabor del mouse de mascarpone y finalmente la textura suave y delicada de la gelatina de naranja.
No se trata de una elaboración dificultosa, pero requiere cierto tiempo. Aunque, presenta una ventaja especial y es que no necesita horno!. Esta ventaja nos anima a todos los que nos gusta la cocina.
Animamos a todos los “cocinillas” a preparar esta deliciosa tarta, con la que sorprenderéis a vuestros invitados:
Tarta de naranja de tres texturas compuesta por una base de chocolate con bizcochos, un relleno de mascarpone con sabor a naranja y una capa de gelatina de naranja, Mejor imposible!
Para su elaboración necesitaremos:
- un molde redondo desmontable de 23 cm x 5 cm aproximadamente.
- papel de hornear en la base del molde
- tira de 7 cm de alto de papel de hornear por el lateral interior del molde
Ingredientes de la base:
- 250 g bizcocho (se puede sustituir por madalenas o bizcochos de Soletilla)
- 160 g chocolate especial para postres
- 150 ml nata para montar o crema de leche para batir
Ingredientes del relleno:
- 180 ml zumo de naranja colado
- 180 g (3/4 taza) azúcar
- 500 g queso Mascarpone o queso de untar
- 500 ml (2 tazas) nata para montar o crema de leche para batir
- 8 hojas de gelatina
- la piel rallada de una naranja grande
Ingredientes para la cobertura o capa superior:
- 250 ml zumo de naranja colado
- 50 g (3 cucharadas) azúcar
- 2 hojas de gelatina
Preparación de la base:
1.-Ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate que habremos picado previamente, lo removemos y reservamos.
2.-En otro recipiente desmenuzaremos o picaremos el bizcocho y después iremos añadiendo la mezcla anterior hasta que quede todo bien integrado.
3.- En el molde forrado con el papel de horno con un círculo para la base y con la tira lateral, verteremos toda la mezcla alisando para que quede toda la base al mismo nivel.
Preparación del relleno:
1.- Hidrataremos las hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría.
2.- Mientras tanto, calentamos sin que llegue a hervir el zumo de naranja con el azúcar. Vamos removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
3.- Apagamos el fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
4.-Aparte, batimos la nata hasta que se quede firme y la reservamos.
5.-En un recipiente amplio ponemos el queso mascarpone y la piel rallada de naranja y batimos hasta que se quede cremoso.
6.- Después añadimos un poco de queso al zumo de naranja con gelatina que ya estará frio o a temperatura ambiente, mezclamos bien para que se igualen temperaturas y seguido lo incorporamos al queso mascarpone, batimos con las varillas hasta que esté todo bien integrado.
7.- Cuando la mezcla anterior este bien integrada le añadimos poco a poco la nata semimontada, la integramos con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
8.- Cuando ya tenemos la crema lista la vertemos en el molde. Alisamos la superficie con la espátula para que se quede todo en el mismo nivel y dejamos en la nevera durante un par de horas para que cuaje.
Preparación de la cubierta:
1.-Hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. C
2.-Una vez hidratada la gelatina, ponemos en un cazo el zumo de naranja y el azúcar, lo mezclamos y ponemos a fuego medio. Cuando el azúcar se haya disuelto apagamos el fuego y le añadimos la gelatina escurrida, mezclamos bien y ponemos la mezcla en un recipiente aparte, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
3.-Cuando se enfríe la vertemos sobre la tarta y la volvemos a llevar a la nevera durante un par de horas como mínimo.
4.- Finalmente, desmontamos la tarta y la colocamos sobre la bandeja de servir, le retiramos el papel de horno del lateral. La podemos decorar a vuestro gusto. Por ejemplo, con unas rodajitas de naranja con su corteza, ralladura de chocolate o con unas hojitas de naranjo y ya podemos deleitarnos con esta tarta de tres en una.