Blog de noticias y recetas de cítricos y naranjas

  • Regadío de los cítricos: Sistemas

    Regadío de los cítricos: Sistemas

    ¿Cuál es el origen del regadío de los cítricos de los campos valencianos? Las acequias, han constituido durante muchos años un papel fundamental en el regadío de los cítricos. Las acequias son canales o conductos por donde se conducen las aguas para regar campos de cultivo, como pueden ser los campos de cítricos.Estas obras son…


  • Ensalada adornada con cítricos

    Ensalada adornada con cítricos

    ¿Te apetece una rica ensalada adornada con cítricos? Todos sabemos lo saludables que resultan las ensaladas. Cada día ocupan un lugar preferente no sólo en las personas que utilizan una dieta vegana o vegetariana. Las ensaladas son y han sido siempre un plato recurrente para aligerar los excesos de las comidas de las fiestas o…


  • ¿Qué cantidad de fibra contienen la naranja y la mandarina?

    ¿Qué cantidad de fibra contienen la naranja y la mandarina?

    Fomentar la salud a través de la alimentación es tema de creciente interés para todos los que nos preocupamos por nuestro bienestar. En esta publicación vamos a departir sobre la importancia de la fibra en la alimentación. El consumo regular de fibra dietética tiene diversos efectos benéficos en el organismo: es laxante y disminuye la…


  • Mandarina Nadorcott o Afourer: Características y propiedades

    Mandarina Nadorcott o Afourer: Características y propiedades

    Es ahora en febrero y marzo la época ideal para conocer y degustar de una de las mejores mandarinas, que a buen seguro va a encantar a todos los paladares más exquisitos y especializados de esta variedad de cítricos. La Mandarina Afourer o Nadorcott pertenece a la categoría Grupo de Híbrido Mandarino. La mandarina Afourer…


  • Carnaval de la naranja, días de fiesta y tradición

    Carnaval de la naranja, días de fiesta y tradición

    Carnavales hay para todos los gustos. Sólo hay que buscar para descubrir estas fiestas y tradiciones por todo el mundo. A lo largo de todo el territorio español se conmemoran carnavales, algunos son muy conocidos y de interés turístico internacional. La mejor experiencia es participar acompañados de amigos o familiares de la zona en la…


  • Beneficios de las Mandarinas Baby para los niños

    Beneficios de las Mandarinas Baby para los niños

    La mandarina Baby es la pequeña protagonista de la familia de las mandarinas. Como su nombre indica son mandarinas pequeñas muy apreciadas no solo por los niños sino también por los mayores al ser tan sabrosas y fáciles de pelar. Descripción de la mandarina Baby Tamaño de la mandarina clementina baby Tienen un tamaño medio…


  • ¿Puedo comer naranjas si tengo diabetes?

    ¿Puedo comer naranjas si tengo diabetes?

    Tengo diabetes y me gustan las frutas, especialmente las naranjas. ¿Qué podemos hacer? Esta es una pregunta recurrente que formulan las personas con diabetes que se encuentran en esta tesitura en cuanto se refiere al consumo de frutas. Y es que la Diabetes afecta a muchas personas. En el 2020 se contabilizaron 5,3 millones de…


  • Beneficios de comer naranja diariamente en invierno

    Beneficios de comer naranja diariamente en invierno

    Ya se repiten las noticias del tiempo: este podría ser el parte de cualquier día de estos: “Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pronóstico del tiempo para estos días es el típico del invierno: Una masa de aire frío llega a la Península y provocará los próximos días un descenso progresivo y significativo…


  • Qué representan las naranjas en las tres películas de “El padrino”

    La trilogía de “El Padrino”, películas dirigidas por Francis Ford Coppola aparecen en diferentes escenas naranjas casi siempre seguidas de una muerte de algún personaje relevante. Figura: Francis Ford Coppola ¨Fuente spinoff.com¨ ¿Se usaron las naranjas como símbolo por parte del Director o guionistas? ¿Qué significaron? Esta relación entre la imagen de naranjas seguidas por un evento…


  • Deliciosas naranjas caramelizadas cubiertas con chocolate

    Deliciosas naranjas caramelizadas cubiertas con chocolate

    Las naranjas con el chocolate forman una alianza perfecta para los que nos gusta saborear varios sabores al mismo tiempo. Al probar este manjar apreciamos el dulce de la fruta natural, el toque amargo de la corteza y al mismo tiempo el sabor intenso y crujiente del chocolate negro. Este postre, típico de Navidad también…


  • Lotería de Navidad, la más popular y los Premios Naranja y Limón los más divertidos

    Lotería de Navidad, la más popular y los Premios Naranja y Limón los más divertidos

    La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más importantes y populares. Tiene una larga historia de hace más de 200 años. El primer sorteo se celebró el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz. Surgió por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, Ministro de España con el fin de recaudar dinero para las arcas…


  • Historia y origen de la Naranja valenciana

    Historia y origen de la Naranja valenciana

    El origen de la naranja surgió hace unos 20 millones de años, es una fruta que cuenta con una larga trayectoria. Evolución y procedencia de las Naranjas El lugar de origen del naranjo es el sudeste asiático, específicamente del sur China, aunque esta fruta se extendió posteriormente por Pakistán, India y Vietnam. Con el paso…


Bienvenido a nuestro blog, aquí podrás descubrir todo lo relacionado con las frutas, especialmente los cítricos. Encontrarás información sobre la agricultura, frutas, verduras, curiosidades, cultura y especialmente recetas saludables.

Podrás encontrar información detallada sobre los diferentes tipos de cítricos, desde su origen hasta sus propiedades nutricionales. También te brindaremos consejos sobre cómo cultivar tus propios cítricos en casa, así como técnicas para obtener el mejor sabor y rendimiento de tus frutas.

Además, también encontrarás información sobre las verduras, desde su cultivo hasta su preparación en recetas saludables y deliciosas. Te mostraremos cómo utilizar estos ingredientes en diferentes platos y cómo obtener el máximo beneficio nutricional de cada uno de ellos.

En nuestro blog también podrás encontrar curiosidades sobre la cultura de las frutas y las verduras, así como consejos para llevar una vida saludable y equilibrada. Además, te mostramos recetas saludables y deliciosas que incluyen ingredientes que podrás encontrar fácilmente en tu hogar, en tu huerto y en nuestra tienda online.

Aprovéchate de una fuente de información valiosa si estás interesado en las frutas y las verduras, especialmente los cítricos, la agricultura, la
cultura, la salud y la alimentación. No dudes en visitarnos regularmente para estar al día con las últimas novedades sobre frutas, verduras,
agricultura, salud y recetas saludables.